Sábado, 25 Febrero, 2012 - 17:25

Sitech Sudeste no va al paro y aguarda la continuidad de las negociaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este sábado desde Sitech Sudeste, su titular, Gustavo Gross indicó que se dará inicio al calendario de actividades escolares. “Consideramos insuficiente la propuesta oficial” pero sostuvo que cumplirán “normalmente con las actividades previstas en el calendario escolar”.



Desde el gremio expusieron este sábado que la “Asamblea Extraordinaria” que evaluó la situación salarial y las propuestas hechas por el gobierno, adoptó las siguientes resoluciones:



1.- Cumplir normalmente con las actividades previstas en el calendario escolar, aún considerando insuficiente la propuesta oficial, ello en virtud de considerar que el diálogo sigue abierto y que de la mesa de negociaciones deben surgir las respuestas a las reivindicaciones salariales del sector.



2.- Continuar las negociaciones el día martes 28 respecto de la distribución propuesta para el cumplimiento de la ley 6491, nomenclador docente modificado, reclamo expreso de este sindicato en vista a que se incluyan todos los cargos contemplados en la ley.



3.- Facultar a la Comisión Directiva a convocar a paro nacional, en acuerdo con los gremios representativos, por considerar insuficientes los resultados alcanzados hasta ahora en las Paritarias nacionales, fundamentalmente respecto del piso salarial para un docente inicial.



4.- Pasar a cuarto intermedio, en fecha a determinar, con el propósito de evaluar los resultados de las negociaciones referidas al nomenclador, conquista salarial que el gremio valora como un acto de justicia social y que por lo tanto es irrenunciable e innegociable.