Sábado, 25 Febrero, 2012 - 17:13

Industria y Producción introducirán innovación para fortalecer la industria chaqueña de muebles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El programa ofrecerá al empresariado maderero de la provincia asistencia en diseño, capacitaciones, además de apoyo económico para renovación de maquinaria y asistencia en la innovación de proceso. Además se garantiza la provisión de materia prima.

Los ministerios de Industria y Producción suscribieron un convenio que posibilitará la introducción de tecnología y una mayor innovación a todos los procesos industriales del mueble chaqueño, haciendo hincapié en el aprovechamiento sustentable del monte nativo.



La firma del acuerdo estuvo encabezada por los ministros Sebastián Agostini (Industria) y Enrique Orban (Producción), quienes coincidieron al resaltar las fuertes políticas oficiales de desarrollo de la foresto-industria en la provincia, enmarcadas dentro del programa Vetanoble.



Desde el inicio de la gestión Capitanich, el gobierno puso en marcha un plan de desarrollo y fortalecimiento de la industria de la madera, el cual involucra a más de 50 pymes del sector, todas comprometidas con la innovación productiva y las mejoras de calidad.



El proyecto involucra a medio centenar de empresas del sector, las cuales adoptaron modernas modalidades en cuanto al cambio de diseños y la utilización de maderas alternativas con la aplicación de novedosos procesos de producción.



Entre las novedades que propone el convenio firmado sobresale el incremento de la provisión de tableros listonados de multilaminado, un insumo esencial para que las carpinterías fabriquen muebles modernos y requeridos por el mercado actual.



“Se ejecutarán acciones técnicas tanto en el campo industrial como comercial para propiciar, favorecer e impulsar el desarrollo de nuevos procesos en la industria maderera chaqueña”, explicó el ministro Agostini.



“Se trabaja en detectar materias primas y elaborar insumos técnicamente adecuados, dar apoyo técnico a su fabricación, la capacitación de los carpinteros y la asistencia en cuanto a la comercialización de nuestra producción”, añadió.



Señaló además que el objetivo central consiste en incrementar la rentabilidad de la industria y de los muebleros, apuntando a un fortalecimiento integral de la cadena productiva. En esa línea, comentó que Industria diseñó un sofisticado plan para aprovechar de manera sustentable el monte chaqueño natural y al mismo tiempo expandir la industria de la madera.



LA EXPANSIÓN DEL MUEBLE CHAQUEÑO

Recientemente, el ministro Agostini anunció la apertura –para abril- del cuarto local de Vetanoble en el país, con la llegada de los muebles chaqueños a Córdoba. Este salón de ventas se sumará a los ya existentes en Buenos Aires, Corrientes y Resistencia.