Sábado, 25 Febrero, 2012 - 12:36

Aguilar: "La Fidelidad será el Parque Nacional más grande del Norte"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, resaltó este viernes la puesta en marcha de un fideicomiso para la adquisición de las tierras de La Fidelidad y aseguró que se transformarán en el parque nacional más grande de todo el norte argentino.

Al acompañar al gobernador Jorge Capitanich en la firma del decreto, Aguilar destacó la apertura de una cuenta madre para que tanto oenegés como ciudadanos particulares puedan realizar aportes de carácter económico para alcanzar los $60 millones del valor de la indemnización de las tierras en El Impenetrable.



“El Chaco tendrá el Parque Nacional más grande del norte del país; habrá un impacto muy fuerte en todo lo que significa el turismo para nuestra provincia, además de tratarse de una cuestión clave como la preservación de la flora y la fauna del lugar”, sostuvo el presidente de la Legislatura.



Aguilar remarcó la reciente aprobación de las dos leyes que contemplan tanto la declaración de reserva natural de La Fidelidad como la creación del fideicomiso y aseguró que para la Legislatura la cuestión ambiental es “muy importante”.



“A partir del decreto del gobernador, queda habilitado un mecanismo para que todas las personas físicas y/ jurídicas de la provincia, del país o del exterior puedan realizar donaciones con destino a reunir la suma necesaria ($60 millones) para solventar la expropiación, que es el primer paso para constituir luego el Parque Nacional”, explicó el exministro de Economía.



Aguilar afirmó también que en cuanto a la campaña de donaciones será muy importante la creación de conciencia pública respecto a la cuestión ambiental y de protección del ecosistema de El Impenetrable.



“Se está trabajando en el diseño de un plan que dote de infraestructura de primer nivel a toda la zona; el Chaco pasará a integrar el corredor turístico ecológico del Litoral, que incluye también a los Esteros del Iberá y el Parque Nacional Iguazú”, graficó.