Sábado, 25 Febrero, 2012 - 10:43

Sáenz Peña
Centros de Salud recibieron equipos odontológicos para optimizar servicio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El equipo entregado por el ministro de Salud, Francisco Baquero consta de un sillón odontológico, aparato de rayos X, esterilizador, estufa y compresor y los beneficiarios fueron 3 Centros de Salud de Sáenz Peña.

La entrega se efectuó a los CAPS Nº 713, Puerta del Sol y Sarmiento con el objetivo de mejorar el servicio y descomprimir la atención en el Hospital “4 de Junio”.



“El área de odontología cumple una función primordial, porque la salud bucal forma parte de la atención primaria y en estos CAPS se atiende entre 35 y 40 pacientes por día”, explicó Baquero, para quien la llegada de la moderna aparatología propiciará una atención más ágil y eficiente.



“El objetivo primordial es descongestionar la atención en el hospital 4 de Junio”, dijo el ministro y recordó que los centros de salud son la base del sistema sanitario provincial, ya que en ellos se resuelve la atención primaria en todo lo referente a
prevención y promoción, vacunas, controles ginecológicos, de diabetes e hipertensión, entre otros.



“Con consultas adecuadas van a disminuir sensiblemente las consultas derivadas al gran hospital”, insistió Baquero, quien en su recorrida estuvo acompañado por los subsecretarios de Atención de la Salud, Mirtha Atrio, y de Promoción y Prevención de la Salud, Darío
Gómez.



“Con un buen servicio de estos CAPS los hospitales van a tener que dedicarse sólo a la atención especializada y de alta complejidad, lo que también redunda en menor tiempo de espera para los pacientes y una atención más eficiente”, agregó el titular de la cartera sanitaria.



Por su parte, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud sostuvo que la entrega del nuevo equipamiento odontológico ayuda a cumplir con un servicio que apunta a una medicina de inclusión social. “En los próximos días se van a recibir más de 30 nuevos equipamientos para ser distribuidos en toda la provincia, al tiempo que se van a visitar diferentes CAPS de la zona metropolitana y fundamentalmente del interior”, adelantó Gómez.



Tras recibir los nuevos equipamientos, la responsable del centro de salud del barrio Sarmiento de Sáenz Peña, Graciela Pacheco, aseveró que esto permitirá mejorar la calidad del servicio que se presta a los vecinos de la zona. “Con la llegada del aparato de rayos vamos a poder descomprimir un poco al Hospital 4 de Junio, que a veces se encuentra saturado en la atención de pacientes”, recalcó la directiva.



Los nuevos equipos ayudarán a los centros de salud de la ciudad termal a mejorar la prevención en niños, operativos de extracción dental, urgencias y radiografías para establecer mecanismos de derivación, en caso de que los pacientes requieran una atención de mayor complejidad.



“Para nosotros es muy importante recibir la visita del ministro Baquero y su gabinete, porque nos hace sentir tenidos en cuenta, y más cuando recibimos equipamientos y tecnología para hacer frente a la alta cantidad de pacientes que concurre a diario”, enfatizó la doctora Pacheco.



También participaron de la recorrida el director de Regiones Sanitarias, César Yabbur; la directora de Odontología, Mariana Camacho, el director de la Región Sanitaria VII, Gerardo Alí; y el director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Marcelo Sang.