Sábado, 25 Febrero, 2012 - 10:39

Mención legislativa a intelectuales peruanos por su apoyo por Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Bloque de diputados justicialistas, Ricardo Sánchez entregó una Resolución en agradecimiento a intelectuales peruanos por su apoyo a la posición Argentina en su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas. Lo oficializó a través de la Embajada de ese país en Buenos Aires.

Dicha resolución fue entregada por el Parlamentario chaqueño a la Ministra de la Embajada Peruana en Argentina Liliam Ballion de Amezaga el pasado jueves 23 de de febrero en la sede diplomática que tiene el país hermano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Sánchez señaló que “el agradecimiento de los chaqueños es por la solidaridad de Perú en el diferendo soberano que mantiene nuestro país con Reino Unido sobre las islas Malvinas. La solidaridad permanente expresada por el Perú a nuestro país, une a Argentina con Perú y se enmarca en el espíritu integracionista del gobierno peruano del presidente Ollanta Humala”.



El jefe del bloque Justicialista agregó además que el apoyo diplomático que recibe Argentina avanza hacia acciones concretas como los acuerdos del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones de Suramérica (Unasur) y el de impedir el ingreso de barcos con bandera de las Malvinas en sus puertos.



Las muestras de solidaridad como la de Perú son importantes y ya se extendieron a naciones de Centroamérica y El Caribe, algunas de estas ex colonias británicas, además de países africanos y del Medio Oriente.



“Lo único que pide Argentina es que Gran Bretaña avance un paso y se siente a dialogar sobre la soberanía de las islas Malvinas en conformidad con un llamado hecho en la Asamblea General de las Naciones Unidas” puntualizó Sánchez.