Sábado, 25 Febrero, 2012 - 09:11

INSSSEP y Consejo de Obras sociales afianzan lazos de cooperación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del InSSSeP Antonio Morante participó este viernes, de la primera reunión anual de la mesa directiva del Consejo de Obras y Servicios Sociales de Argentina (COSSPRA) en donde se analizaron problemáticas comunes y mecanismos de resolución de problemas para obras sociales estatales.

Tras la reunión en la entidad que nuclea a las veintitrés y obras sociales provinciales y a la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Morante sostuvo que “fundamentalmente profundizamos sobre aquellos temas centrales de cada una de las obras sociales provinciales para trabajar regionalmente en función de un análisis la realidad prestacional y de costos, con una visión federal y regional”.



Además indicó que compartieron un análisis pormenorizado de la situación de COSSPRA, interiorizándose sobre su funcionamiento.



El titular de la obra social chaqueña remarcó además “el rol informativo del encuentro, sobre el cual anticipó permitirá llevar un panorama de cómo funcionan las obras sociales de otras provincias, las problemáticas que nos son comunes, y los mecanismos que se pueden implementar para resolverlas”.



CONVENIO CON LA UNL



Refiriéndose a las ventajas de una necesaria y estrecha cooperación con COSSPRA, Morante resaltó la existencia de un convenio entre esta entidad previsional y la Universidad Nacional del Litoral, sobre el cual aseguró: “Nos representa un sostén importante desde el punto de vista prestacional ya que implica trabajar en la protocolización de las cien patologías más frecuentes y avanzar además en un análisis objetivo sobre la formación precios y de lo que es factible abonar por prestaciones”.



Del encuentro participaron además, el gerente de la obra social, Gerardo Goya; el responsable de la asesoría jurídica prestacional Daniel Zalazar; el director de Servicios Directos, Hugo Queriño; Antonio La Scaleia, titular de COSSPRA; y el Director nacional del Plan Nacer, Martín Savignoso.