Sábado, 25 Febrero, 2012 - 08:51

Tragedia de Once
Morales advirtió que la Secretaría de Transporte podría destruir pruebas valiosas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El senador radical Gerardo Morales afirmó que le preocupa que la Secretaría de Transporte asuma "la actitud de destruir pruebas" y rechazó que el Gobierno se presente como querellante porque "ellos no son víctimas, sino los victimarios y responsables directos de lo que ocurrió en Once".

"Me preocupa la actuación del juez (Claudio Bonadío) que ha actuado hasta ahora en sintonía con la línea que ha planeado el gobierno", advirtió también en declaraciones a DyN.

Morales señaló además: "Temo que en la Secretaría de Transporte y la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), se destruyan expedientes y actuaciones importantes, que puede ser pruebas concluyentes" sobre una eventual responsabilidad del Gobierno en la falta de control.



El legislador jujeño, que fue presidente del comité nacional de la UCR y del bloque de senadores radicales, opinó que "si hay un responsable que debió ver la falta de mantenimiento del material rodante de TBA y de otras empresas, es de la Secretaría de Transporte".



Morales juzgó que todo ocurrido por una "responsabilidad directa del Gobierno nacional, en particular de la Secretaría de Transporte y sostuvo: "A mi me sorprende y rechazo totalmente el planteo del gobierno de presentarse como querellante: ellos no son víctimas, sino victimarios, y responsables directos en lo que ha ocurrido en la estación de Once".



Morales narró que se presentó ante el fiscal Felipe Delgado, ante el que pidió que fueran allanados la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Secretaría de Transporte.



Y, dijo a DyN que luego se trasladó al organismo que comanda Juan Schiavi, donde le fue rechazado un pedido de tener acceso a informes presentados por los prestadores de los servicios ferroviarios que deben presentar todos los años y los informes mensuales sobre la marcha de los planes de mantenimiento.



Morales aseguró que el martes se presentará nuevamente ante el fiscal para saber si hubo medidas para asegurar pruebas que tiene la Secretaría de Transporte y concurrirá de nuevo a las oficinas de Schiavi y la CNRT con un escribano para reclamar poder ver los expedientes y actuaciones del tema.