Sábado, 25 Febrero, 2012 - 08:45

Internaron de urgencia a Nelson Mandela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El expresidente sudafricano y Nobel de la Paz, de 93 años, padece un fuerte dolor abdominal prolongado y fue hospitalizado este sábado por recomendación de los médicos. La noticia fue oficializada por el actual mandatario, Jacob Zuma.

"El presidente Jacob Zuma confirma que el ex presidente Nelson Mandela fue hospitalizado hoy, 25 de febrero de 2012", señala un comunicado de la presidencia.



"Madiba tiene un problema abdominal desde hace tiempo y los médicos piensan que necesita una asistencia especializada", agrega dicho texto.



"No puedo hacer más comentarios, pero puedo asegurarles que el ex presidente está de buen humor y se siente bien", declaró un portavoz de la presidencia al canal de información e-news.

La salud del ídolo de la lucha contra el apartheid (segregación racial establecida por la minoría blanca) conocido con el apodo cariñoso de Madiba, ya creó temor en Sudáfrica cuando fue hospitalizado a principios del año pasado debido a una aguda infección respiratoria.



En 1993, un año antes de ser elegido presidente y de convertirse en el primer jefe de Estado negro luego de las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica, Nelson Mandela fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz.
Fuente: 
Infobae