Sábado, 25 Febrero, 2012 - 08:32

En Sáenz Peña
Sitech Centrochaqueño resolvió no inicio de clases

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Docentes del gremio SITECH Centrochaqueño manifestaron su indignación ante la oferta salarial realizada por el ministro Romero y establecieron como medida de fuerza un paro por 48 hs en el inicio del ciclo lectivo. Asimismo realizarán una marcha de Antorchas este martes, a las 19.30.

“Los docentes se mostraron no solo disconformes sino dijeron sentirse indignados ante una oferta q no implica aumento alguno al valor del punto, solo aumento por nomenclador que era lo prometido desde el año pasado y sobre todo porque se re instala un elemento extorsivo como es el Presentismo, además de la amenaza de descuentos por días de paro por parte del gobernador”, explicaron desde el gremio docente.



“En momentos donde la sociedad ve azorada como algunos legisladores se aumentan un 100% sus suculentas dietas, los docentes solo reciben migajas”, reclamaron.



Por lo que -según indicaron- la Asamblea determinó como mandato a los delegados para el congreso de Federación Sitech que se realiza el sábado en Resistencia el no inicio del ciclo lectivo con paros de 48 hs en cada inicio clases.



Además la la convocatoria para este martes, a las 19.30 en la Plaza San Martín para realizar una marcha de antorchas en el centro de la ciudad de Sáenz Peña.