Viernes, 24 Febrero, 2012 - 21:26

Frigoríficos chaqueños buscan abastecer a supermercados de la provincia con productos a precios diferenciados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los ministros de Producción y de Empleo e Industria Enrique Orban y Sebastián Agostini se reunieron con representantes de la Cámara de Frigoríficos del Chaco, para analizar la posibilidad. Volverán a reunirse la semana próxima para avanzar en la puesta en marcha.

Esta iniciativa que fue expuesta por los empresarios apunta a que los productos se comercialicen en todos los supermercados de la provincia que actualmente ofrecen la canasta básica alimentaria a precios diferenciados.



Participaron de la reunión los subsecretarios de Ganadería y de Empleo Marcelo Repetto y Darío Kholi, el presidente de la Cámara de Frigoríficos del Chaco, Eduardo Carrara, el dirigente gremial de los trabajadores de la carne, Armando Rambado y los representantes de los frigoríficos Mercosur, FRINEA, Cooperativa de Matarifes, Cooperativa La Unión, PETE, San Martín, Industrias Nelson, El Gauchito, Bermejo, Frigorífico Quitilipi y Frigorífico Machagai.



Desde la Cámara de Frigoríficos del Chaco, Eduardo Carrara calificó al encuentro como “positivo” ya que fue el puntapié inicial para que industrias chaqueñas puedan comercializar sus productos en supermercados de toda la provincia, a precios convenientes para los consumidores.”Se trata de un acuerdo que asegurará la estabilidad a empresarios y a trabajadores”, aseguró,



Asimismo señaló que se ofrecerá una media res a los supermercados, para que ellos tengan la posibilidad de hacer los cortes que más les conviene. “Pretendemos que se use el mecanismo de comercialización que tiene la provincia para que nuestros productos lleguen a los consumidores de todos los rincones del Chaco



Para definir los últimos aspectos que permitan viabilizar un acuerdo las partes volverán a reunirse la semana próxima.



APOSTAR AL CONSUMO DE PRODUCTOS LOCALES

Además que se trabajará en forma conjunta con los ministerios de Producción y de Industria, para avanzar en la aplicación de la Ley Federal de Carnes y en la posibilidad de que los frigoríficos locales puedan abastecer a municipios que tienen sus propios mataderos. “Apostamos a que estos puedan transformarse en una cámara concentradora y llegar así al consumidor con productos a bajo precios y con una calidad asegurada”, subrayó.



Para finalizar Rambado indicó que con el objetivo de reactivar y potenciar la industria frigorífica local desde el Gobierno promocionarán activamente los productos que ofrecen los frigoríficos chaqueños para que sean consumidos en el mercado local.”Esta es una medida acertada, que la vamos a defender, porque apostamos a al crecimiento de la industria frigorífica chaqueña”, concluyó.