Sábado, 25 Febrero, 2012 - 07:29

En el Complejo Cultural
Sáenz Peña volverá a tener cine desde el miércoles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El próximo miércoles 29, con horario a confirmarse, se dejará inaugurada la Sala del ex Cine Teatro Español, en el marco de los festejos por el Centenario de la ciudad de Sáenz Peña a celebrarse el 1 de marzo.

En la noche, se proyectará un film sobre Sáenz Peña y se estrenará la película Juan y Eva, de Paula de Luque, diagramación dispuesta por el Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA).



Este nuevo espacio cultural cuenta con 161 butacas y cumple tanto con las normas de seguridad como de confort, revestido con alfombrados incombustibles y paneles acústicos en los paramentos verticales.



El equipamiento está a cargo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que busca facilitar el encuentro del realizador audiovisual y el público. Para ello, conjuntamente con organismos municipales, provinciales y otros ciudadanos se inauguran o reabren salas cinematográficas que están en condiciones de funcionar, brindando asesoramiento técnico y según el caso, equipamiento de imagen o sonido.



La continuidad se brinda con la programación mensual de las películas y la planificación de actividades especiales.



RECUPERAR LA TRADICIÓN CINEMATOGRÁFICA


El INCAA, desde sus comienzos, busca recuperar la tradición cinematográfica que tuvieron los argentinos, la de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento. Niñas y niños, jóvenes, adultos, ancianas y ancianos, podrán asistir al cine y disfrutar programaciones de calidad con las últimas realizaciones cinematográficas ficcionales y documentales argentinos y de otras latitudes por un precio muy bajo, y beneficiarse con descuentos generados a partir de la gestión y firma de convenios federales de cooperación entre el INCAA y el Instituto de Cultura.