Viernes, 24 Febrero, 2012 - 18:54

Secheep adjudicó una nueva falla eléctrica a Transnea

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Informaron que debido al corte de un cable de una línea de 132 kilovoltios (KV), que alimenta desde Puerto Bastiani a Barranqueras, se generaron inconvenientes en varios sectores de la provincia.

“Se trato de una línea de 132 kilovoltios de doble terna que alimenta desde Puerto Bastiani a Barranqueras, y que perjudicó el servicio que presta Secheep en parte del área metropolitana, ya que impide abastecer la energía necesaria”, señaló el coordinador de la Gerencia General de Secheep, Gerardo Escobar.



“La situación también afectó a las zonas de Las Palmas y Margarita Belén ya que el cable cayó sobre dos líneas de 33 kilovoltios que abastecen a esas localidades, aunque en ambos lugares, el servicio ya fue restablecido mediante otros mecanismos”, agregó.



La zona afectada en el área metropolitana es la de Barranqueras, y aquellas de Resistencia que se alimentan del Centro de Distribución Nº 9, ubicado en avenida 9 de Julio y calle 12, así como sectores de Fontana y sitios aledaños.



COLABORACIÓN DE LOS OPERARIOS DE SECHEEP

Si bien la falla que afectó el servicio se dio en el ámbito de Transnea, “desde Secheep se puso personal y maquinarias a disposición de la empresa responsable, a fin de colaborar para solucionar la contingencia, debido a que el primer objetivo es poder brindar el servicio a la gente”, señaló Escobar.



El corte de la línea se produjo en cercanías del predio del Autódromo “Santiago Guarnieri” de Resistencia, en la vera de la Ruta Nacional 11. “Los operarios de Secheep fueron los primeros en llegar y ya están a disposición de lo que necesite Transnea para solucionar la falla, a fin de poder restablecer el servicio”, agregó.



Hay que recordar que, motivado por el incremento histórico del consumo energético en la provincia, desde Secheep se puso en marcha a fines del año pasado, el Plan de Contingencia Verano 2011-2012, que fue implementado con el fin de solucionar inconvenientes durante la temporada estival. A través del mismo, existen cuadrillas de guardia, distribución, alumbrado y conexiones, trabajando ante cualquier inconveniente que se produzca en el servicio.