Viernes, 24 Febrero, 2012 - 18:16

Reclaman independencia y pluralidad
Piden suspender la convocatoria del 3 de marzo en Quitilipi
El impacto de la interna radical se hace sentir en el Foro de Concejales de la Alianza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Foro de Concejales Aliancistas del Chaco se reunió en Sáenz Peña, con el objetivo de analizar la situación de los municipios y la actualidad de los partidos que conforman esta Alianza. “Queremos ser independientes de los partidos para poder tomar decisiones como los intendentes”, reclamaron.

Con la representación de más de 20 localidades de todas las regiones del Chaco, uno de los temas que abordaron fue la convocatoria de la Unión Cívica Radical a la conformación de un órgano institucional en funcionamiento, para el 3 de marzo en Quitilipi. “Entendemos que la UCR, si bien es el partido mayoritario dentro de la Alianza, no puede como tal convocar a la conformación del Foro de Concejales de la Alianza Frente de Todos, ya que dicha convocatoria es parcial y sería contrario al sentido amplio que se debe dar en cuanto a participación dentro de una Alianza política”, aseguraron en un documento que entregaron en la mañana del viernes al Presidente de la UCR Provincial, Víctor Zimmerman”.



En la misiva aseguran que “la reunión fue convocada por los propios concejales, asistiendo incluso ediles de otras extracciones partidarias distintas de la UCR por lo que hemos resuelto convocar a una nueva reunión del Foro en fecha próxima a determinar a fin de proceder a la conformación formal del mismo, garantizando por distintos medios fehacientes la invitación a la totalidad de los ediles pertenecientes a la Alianza”, indicaron.



PEDIDO DE AUDIENCIA

Asimismo y ante la convocatoria efectuada desde la UCR, decidieron "encomendar a un grupo de concejales la gestión de una audiencia para analizar y establecer mecanismos superadores que permitan la conformación de un Foro amplio y participativo que sea a la vez una herramienta de crecimiento político, tanto para la UCR como para la Alianza Frente de Todos”.



La concejal de Resistencia, Alicia Ogara, quien participó del encuentro junto a sus pares capitalinos José Barbetti, Lilian Godoy y Mario Delgado de la UCR y Viviana Rojas Nigra del ARI, remarcó que “pusimos en funcionamiento el Foro de Concejales Aliancistas del Chaco siguiendo los lineamientos que en su momento llevaron adelante Marilyn Carballeira y Walter Carbajal”.



Ogara añadió que “queremos explicarle al titular de la UCR chaqueña lo que queremos los concejales, que es ser absolutamente independientes de los partidos para poder tomar decisiones como lo hacen los intendentes”.



Por su parte, Raúl Vinokurov, presidente del Concejo de Barranqueras, acompañado por las concejales Ivonne Moraes y Carina Batalla, consideró que “fue una reunión muy positiva, con una gran convocatoria demostrando el alto interés de los concejales que tienen altas esperanzas en este Foro de trabajo y su puesta en funcionamiento para poder responder a la gente y volver a ser gobierno en la provincia en 2015”.