Viernes, 24 Febrero, 2012 - 17:07

Conflicto por la circulación
Mantendrán el santuario de Cromañón y abrirán una calle paralela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras una reunión entre autoridades del gobierno porteño y familiares de las víctimas del boliche de Once, acordaron abrir una vía paralela a Mitre, entre Jean Jaurés y Ecuador, para la circulación vehicular. Es donde está la denominada "plaza seca". Los trabajos estarían terminados en diez días.

En principio, las autoridades porteñas habían programado abrir la calle Bartolomé Mitre, a la altura del denominado santuario de Cromañón, pero luego de una reunión con familiares de las víctimas, se acordó mantener el santuario tal cual está y habilitar una nueva arteria para la circulación vehicular sobre la denominada "plaza seca", donde también hay un lugar de recuerdo de los fallecidos.



Allí se construirá una calle con curva y contracurva, desde la esquina de Jean Jaurés y Ecuador, paralela a Bartolomé Mitre (ver mapa). Las autoridades comprarán además el terreno de un estacionamiento que se encuentra en el lugar donde está programada la nueva arteria. Los trabajos estarían finalizados en aproximadamente diez días.



La calle Mitre se encuentra cerrada luego del incendio del boliche en 2004 que provocó 194 víctimas fatales.



"El trabajo nuestro es empezar las obras de reapertura, respetando la memoria, respetando a las víctimas y a los familiares, pero entendiendo también que llevamos siete años de cerrada la calle", afirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.



El funcionario sostuvo que "hay que darle acceso al tránsito a todos, buscando el diálogo y el consenso de todos". Agregó que ahora "es tiempo de ponerse a trabajar para cumplir con lo que se viene dialogando hace mucho tiempo".
Fuente: 
Infobae