Viernes, 24 Febrero, 2012 - 16:49

El gobernador recibió al nuevo jefe del Escuadrón III de Gendarmería

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La lucha contra el narcotráfico y acciones para optimizar la seguridad vial en las rutas nacionales de Chaco, son algunos de los temas que analizaron el gobernador Jorge Capitanich y el nuevo jefe del Escuadrón III de Gendarmería Nacional, Rogelio Walter Gómez, en una reunión realizada este viernes.

El cónclave se enmarca en una visita protocolar del comandante mayor Gómez, quien desde el pasado 20 de enero es el nuevo jefe del Escuadrón III de Gendarmería con asiento en Corrientes, que tiene jurisdicción en las distintas dependencias instaladas en territorio chaqueño y correntino.



“Más allá del saludo protocolar, que es el motivo de la visita, hemos tenido la oportunidad de charlar sobre las actividades que lleva a cabo la fuerza en el Chaco, y a su vez, el Gobernador nos brindó un panorama sobre las diversas acciones que el Gobierno provincial realiza en temas como la lucha contra el narcotráfico, seguridad de los ciudadanos y seguridad vial”, señaló Gómez.



En el caso de Gendarmería, “más allá de luchar en contra de todos los ilícitos se presenten en nuestra jurisdicción, hacemos un fuerte hincapié en acciones contra el narcotráfico y trata de personas”, manifestó el jefe del escuadrón III.



En el marco de la visita, Gçómez le entregó un presente al primer mandatario. Tras ello, analizaron como metodología de trabajo, la realización de acciones conjuntas, entre las fuerzas de seguridad provincial y otras de jurisdicción nacional.



Por otro lado, se charló sobre la reciente inauguración del edificio del escuadrón de Gendarmería de Presidencia Roque Sáenz Peña. “Es un tema muy importante, ya que en los últimos meses, con la gestión del actual Gobierno de la provincia, se ha venido recuperando diferentes espacios de la fuerza nacional en territorio chaqueño, como lo es el nuevo edificio de Sáenz Peña y el que tiene asiento en Las Palmas”.



Además, Gómez celebró que la recuperación de nuevos edificios, “también se está incrementando la cantidad de personal de Gendarmería”, dijo.