Viernes, 24 Febrero, 2012 - 15:30

Para la semana próxima
Sitech Federación, los primeros en llamar al paro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras reunirse con Romero, Sitech Federación definió que “irá al paro”. La huelga la determinó la dirigencia gremial “por que sabemos lo que requiere la docencia”. Además informaron que este sábado “en Congreso se establecerá la estrategia, el modo y el tiempo” de la medida de fuerza”.

Según expresaron desde la dirigencia gremial a primeras horas de la tarde de este viernes “el no inicio de clases se debe a la irracionalidad de la oferta, completamente distante de lo que está requiriendo la docencia”.



Además sostuvieron que los dirigentes han recorrido las escuelas por lo que están en conocimiento del “malestar generalizado de la docencia”. Por ello sostienen que “la oferta de hoy se constituye en una burla al sector, ya que al valor del punto 0% de recomposición y por la vía del nomenclador se ofreció aproximadamente un ridículo 5% para el nivel primario, 3% para los niveles secundario y terciario”.



Por ello “la dirigencia de Federación SITECH ha decidido el no inicio de clases en la Provincia, después de haber escuchado “la oferta salarial” por parte de las autoridades del Ministerio”.



Sobre la puesta en vigencia del Fondo Estimulo, sostuvieron que “es herramienta que tienen los gobiernos para intentar eliminar la voluntad de lucha de los docentes, reeditando los montos en negro que perjudican al sector pasivo y desfinancia la obra social”.



“También merece mención especial el procedimiento seguido por el Señor Gobernador de la Provincia, que anticipa la otra herramienta represiva de los descuentos por días adhesión a medidas de fuerza, antes de haber presentado la oferta a los sindicatos, a sabiendas de lo irracional y absurda que es la propuesta de recomposición, eligiendo el camino de la confrontación, no con la dirigencia sino con el sector docente” sostuvieron por medio de un comunicado.



Además indicaron “como hemos expresado en varias oportunidades, el no inicio de clases está determinado porque los dirigentes tenemos conocimiento, sin lugar a dudas de lo que requiere la docencia y por lo tanto en el Congreso que se realizará este sábado próximo, en la sede de Colón 40, se establecerá la estrategia, el modo y el tiempo por el que se dispondrá la medida de fuerza de no inicio de clases para el día 28 de febrero”.



“Que juzgue la comunidad, los legisladores tuvieron recomposición del 100% con básicos de $ 35.000 a $40.000, a un docente cuyo básico es de $1.900 se le otorga una recomposición del 5%” finaliza indicando el comunicado mediante el cual el gremio comunica que iniciará el paro.