Viernes, 24 Febrero, 2012 - 13:37

"Ofrecimos un nomenclador que abarca a todos los docentes", dijo Romero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Romero indicó tras reunirse con algunos gremios que encontró “acuerdos y discrepancias” pero confía que “todos estarán el martes en las aulas cumpliendo su deber”. Además marcó el Fondo Estimulo vuelve porque “cuando más recomposición salarial hubo, más ausencias existieron”.

En el mediodía de este viernes el ministro de Educación Francisco Romero junto al subsecretario de Educación, Carlos Quiróz y el ministro de Haciendas y Finanzas Federico Muñoz Femenía se reunieron con el arco de gremios docentes. De los distintos encuentros surgieron reacciones contrapuesta por parte de los sindicalistas, pero todos indicaron que consultarán a las bases las medidas a tomar.



En dialogo con Diario Chaco en el intervalo de una de las reuniones el ministro Francisco Romero indicó “hemos acordado con algunos gremios, por lo que no esperamos medida de fuerza. En una reunión hemos tenido coincidencias y en otra diferencia, sobretodo en lo que respecta al fondo estimulo”.



Además con expectativas en alta Romero sostuvo “estamos combinando una próxima reunión para el próximo miércoles con una agenda más amplia”.



Romero explicó finalizada la reunión con Atech que propusieron una “recomposición en dos tramos, es decir un maestro cobrará el equivalente a 21.4 horas cátedras de un profesor de segundaria. Esto significa unos $ 115 de incrementos al básico en dos tramos. A lo que hay que sumar 170 pesos más”.



Por otro lado explicó “el incremento que proponemos significa que un profesor de secundaria tendrá un incremento por el valor de una hora cátedra; lo que equivale a 210 pesos. Un auxiliar docente incrementará en casi dos puntos de nomenclador. En síntesis estamos hablando de un nomenclador que abarca a todos los sectores docentes”.



REGRESA EL FONDO ESTIMULO

Por otra parte Romero sostuvo “nosotros necesitamos que haya un fuerte impacto de las políticas de inversión en el aula. Por lo tanto retorna el Fondo Estimulo a partir del 1 de marzo con 400 pesos para todos los docentes que tengan una asistencia perfecta durante el mes. Nos preocupa que en los años de mayor recomposición salarial se haya incrementado tanto el ausentismo docente”.



Además remarcó “el Gobernador nos hizo saber que si el Fondo Estimulo funciona para fin de año podría ser incorporado al básico para todos los docentes”.



Conciliador romero sostuvo “no cortamos el dialogo, ni con los que acordamos ni con los que tenemos diferencias. Estamos planteando una corrección de asimetrías por medio del nomenclador y ahora lo extendemos a toda la docencia”.



“Tenemos cuatro mesas técnicas que estarán habilitadas durante todo el año. Con estas medidas queremos que el día posterior al aniversario del bicentenario de la bandera tengamos un inicio de clases con todos los actores respondiendo en las aulas al mandato de enseñar y aprender” remarcó Romero en dialogo con Diario Chaco.



Al evaluar las reuniones romero sostuvo “con algunos hemos tenido coincidencias y con otros diferencias sobre todo en lo que respecta al fondo estimulo. Estamos combinando una próxima reunión para el próximo miércoles con una agenda ampliada”.