Viernes, 24 Febrero, 2012 - 13:29

Con comerciantes y fabricantes
Gobierno acordó bajar precios de uniformes escolares

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Es una medida complementaria a la canasta escolar y al convenio de libros de texto a mitad de precio. Los guardapolvos irán de $20 a $70.

El gobierno provincial firmó este viernes un acuerdo con comerciantes y fabricantes de uniformes e indumentaria escolar para bajar los precios de esos productos ante el inminente inicio de las clases. La medida se complementa con la ya en marcha canasta escolar de útiles y la promoción de libros de texto a mitad de precio.



La rúbrica de los convenios estuvo encabezada por el ministro de Industria, Sebastián Agostini, quien resaltó la operatoria porque permitirá importantes rebajas en cuanto a los precios, además de generar un impacto económico extra en el sector textil.



Por una parte, el acuerdo posibilitará un acuerdo de precios para seis artículos de indumentaria escolar. En este caso será el hipermercado Libertad el comercio que venderá los productos, entre ellos guardapolvos y chombas, a un costo promocional.



En tanto que el convenio suscripto con la textil EFE, una empresa chaqueña fabricante de uniformes escolares, permitirá también rebajas en los precios finales de cuatro productos, entre ellos las chombas y remeras de los distintos colegios locales.



“Este acuerdo que hemos alcanzado es muy importante porque los padres incurren en una serie de gastos por el inicio de clases, de manera que ahora podrán contar con todo lo que refiere a indumentaria a un precio mucho más bajo”, aseguró Agostini.



El ministro de Industria señaló que la medida es complementaria a la canasta escolar, que ya está en vigencia, y a la promoción de libros de texto y manuales de estudio a mitad de precio, iniciativa que impulsan el Nuevo Banco del Chaco y Librería de la Paz.



El acto de firma de los convenios se realizó en Casa de Gobierno y contó con la participación del subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón; el director de Libertad, Raúl Boronelli, y María Fernanda Ferreyra, representante de Textil EFE.



“Esto forma parte de la política oficial en materia de contención de precios. A través del Ministerio de Industria llevamos adelante varios convenios en este sentido, en este caso con precios promocionales en indumentaria escolar”, señaló Marimón.







PRECIOS ACORDADOS




Hiper Libertad



Guardapolvos recto económico Talle 6 - $19.90



Guardapolvos recto económico Talle 8 - $24.90



Guardapolvos recto económico Talle 10 - $39.90



Guardapolvos recto económico Talle 12 - $49.90



Guardapolvos recto económico Talle 14 - $59.90



Guardapolvos recto económico Talle 16 - $69.90



Remera C12 piqué 552 blanca mangas cortas - $19.90



Chomba C12 piqué 470 blanca mangas cortas talles 4/16 - $39.90



Short C12 107B gabardina blanco o azul - $24.90



Pantalón frisa talle 4/16 - $25.90



Media tres cuartos talles 2/4 – $4,99