Viernes, 24 Febrero, 2012 - 12:57

Muñoz Femenía: "Hacemos un gran esfuerzo para garantizar $ 3200 para el maestro"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras reunirse con la Coordinadora Docente y Atech el ministro de Finanzas, Muñoz Femenia dijo a Diario Chaco “esta oferta implica una inversión de $ 148 millones anuales”. Además “no será la única negociación de 2012” y “con este mínimo de $ 3200 el maestro de grado, supera lo ofertado en nación”.

El titular de la cartera de Hacienda y Finazas de la provincia dialogó con Diario Chaco cuando junto a Francisco Romero daban a conocer a los distintos gremios docentes las mejoras que ofrecen al sector.



Femenía sostuvo que otorgar el incremento que se pretende dar a los docentes demandará para la provincia una inversión anual que supera los 148 millones de pesos anuales.



“Esto tiene que ver con continuar la obligación legal del nomenclador” especificó el ministro; además aclaró que se otorgará el valor de dos horas más al maestro de grado y una hora más al profesor de secundaria. Esto implica una inversión importante de 148 millones de pesos anuales. Adicionalmente a esto se sumará el fondo estimulo que se propone, y que suma otros 400 pesos”.



“Nosotros hemos hablado ya con los gremios de lo que es la propuesta general anual, pero no quita que hacia mediados de año tengamos una reunión para una modificación que sea de interés de los docentes, así como la posibilidad de alguna modificación de len lo que hoy estamos determinando”,



Además sostuivo Femenía “nosotros el piso salarial que estableció nación lo estamos cumpliendo. Llegamos por arriba de los 2800 pesos, a esto sumarle el fondo estimulo estamos en un salario de bolsillo inicial de 3200 pesos”.