Viernes, 24 Febrero, 2012 - 12:44

Gobierno firmó convenio con UTN para capacitar empleados públicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se dictarán talleres y cursos para los agentes de las diferentes dependencias estatales dependiendo de las necesidades técnicas. Serán gratuitos y optativos.

El gobierno provincial y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Resistencia firmaron un acuerdo para la formación de recursos humanos. El 15 de marzo estará disponible el Plan de Capacitación y se abrirá la inscripción para los agentes estatales interesados.



El convenio garantizará que la Facultad brindará al gobierno servicios de formación de recursos humanos, destinados a personal de la Administración Pública Provincial (Central, organismos descentralizados y/o autárquicos y empresas del estado provincial) a través del listado de dictado de cursos de capacitación y talleres de formación. El ente de aplicación será la subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública.



Las capacitaciones se desarrollarán durante todo el año y si no existen inconvenientes, el convenio se prorrogará automáticamente hasta diciembre de 2013.



La rúbrica la realizaron la subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, Maris Telma Gamón; el director del Centro Provincial de Capacitación Eduardo Sesario; la decana de la casa de estudios, Liliana Cuenca Pletsch y la secretaria de Extensión Universitaria de la UTN, Carolina Orcola.



Gamón detalló que las capacitaciones – futuras y que ya se realizaron durante 2011- Son conocimientos fundamentales para la modernización y despapelización del Estado, uno de los objetivos de la actual gestión. Además de los cursos sobre gestión, liderazgo y calidad para el personal jerárquico del estado puedan conducir mejor sus áreas y desempeñarse eficientemente y alcanzar las metas que se establecen para cada área. “El objetivo es que el recurso humano, este calificado teniendo en cuenta, principalmente, a los ciudadanos que son beneficiarios de las acciones estatales y sea el verdadero capital del Estado y esté a las alturas de las demandas que hoy tiene la sociedad”, señaló.







PLAN DE CAPACITACIÓN

La subsecretaria anticipó que el 15 de marzo próximo se difundirá el plan de Capacitación 2012. Aseguró que para su armado se trabajó con los directores de Recursos Humanos de cada área gubernamental detectando las necesidades específicas.



Detalló que a partir de esa fecha estará abierta la inscripción para los agentes interesados, que los cursos serán de carácter optativos y gratuitos para los empelados públicos. En este sentido remarcó que la idea es que las capacitaciones sirvan para que los trabajadores puedan progresar en la carrera y como elemento para la evaluación de desempeño que se viene realizando. Además Gamón destacó que los cursos –emitidos con la certificación del Centro Provincial de Capacitación- tienen mayor implicancia en los concursos de la Administración Pública que los que se realizan en el sector privado.







CONFIANZA

Cuenca Pletsch agradeció la confianza del gobierno y ratificó el compromiso de la Facultad Regional Resistencia con la formación de recursos humanos para brindar servicios de calidad al ciudadano desde la administración pública.



“Estaremos siempre a disposición de los requerimientos y las necesidades de quienes confían en nosotros”, aseguró. Remarcó que como muestra de esto durante 2012 se amplió la oferta de capacitación ya que no solo se dictaron cursos en informática sino también en gerenciamiento, calidad, higiene y seguridad en el trabajo. “Son temas de mucha vigencia y necesarios en la formación del personal”, explicó.