Viernes, 24 Febrero, 2012 - 12:32

Anunciarán esta tarde las medidas a tomar
Para la ATECH hubo "respuesta negativa y retroceso" en la reunión con Romero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Al salir de la audiencia con el ministro, Petrovich marcó el malestar docente. “No hubo respuestas, sólo cuestiones accesorias como una oferta de fondo estímulo a la cual rechazaremos categóricamente”, dijo. Aunque resta la ratificación de la Asamblea, la sindicalista ya adelantó que la semana que viene ellos no comenzarían las clases.

Contundente fue Rosa Petrovich en declaraciones a Diario Chaco al salir del segundo encuentro por paritarias provinciales. “Sabrán ustedes que el gobierno con esta propuesta inexistente de incremento salarial acaba de garantizar el conflicto docente. Nos ofrecieron cuestiones accesorias, pero no un incremento real a nuestro sueldo”.



Además para la gremialista la entrada en vigencia del Fondo Estimulo es “un retroceso”. Además sostiene que “demuestra la falta de voluntad política de apostar a otorgar un incremento en blanco”. Pero advierte que a su entender “la plata no es lo que falta; hay masa de dinero para pagar en negro el Fondo Estimulo y una vez más así chantajean a los docentes”.



Recordó Petrovich “nosotros veníamos por una respuesta que nos de un incremento al sueldo en blanco, al valor del punto. Porque el la primer reunión paritaria de este año ratificamos nuestro parámetro histórico, para que el sueldo básico del docente que menos gana sea equivalente al 80 por ciento del valor de la canasta familiar”.



La gremialista sostuvo que en la tarde de este viernes reanudarán el cuarto intermedio y “es posible que a primeras horas tengamos la definición de la misma. Definición que no es difícil de adivinar, porque hubo una falta de respuesta a la demanda salarial”.