Viernes, 24 Febrero, 2012 - 11:59

Ambos proyectos generarán 80 empleos durante este año
Frigorífico y empresa de viviendas prefabricadas firmaron convenio con Gobierno para su desarrollo industrial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata del frigorífico Nelson SRL y de PLM Invest, un emprendimiento de viviendas prefabricadas. La firma del convenio se realizó este viernes presidida por el gobernador Capitanich, quien destacó “el creciente ritmo de llegada de inversiones privadas al Chaco”.

El Gobernador provincial firmó este viernes nuevos convenios de promoción industrial para dos emprendimientos en la provincia y resaltó el creciente ritmo de llegada de inversiones privadas al Chaco.



“Tenemos un muy clima de inversiones en la provincia; son muy interesantes tanto el presente como las perspectivas industriales en un plano de fuerte desarrollo y crecimiento económico”, aseguró Capitanich.



Las empresas alcanzadas por los nuevos convenios de promoción industrial son Frigorífico Nelson, recientemente inaugurada, y PLM Invest, un emprendimiento de viviendas prefabricadas que se instalará en el parque de Puerto Tirol.



Entre ambas empresas generarán unos 85 empleos durante este 2012 en tanto que las proyecciones de crecimiento de las inversiones prevén elevar la cifra de trabajadores a casi 200 en los próximos cuatro años.



La inversión conjunta de Nelson y PLM Invest alcanza los $9 millones. El frigorífico, ubicado en Lapachito, ya se encuentra en marcha, en tanto que la fábrica de viviendas de construcción rápida iniciará actividades en junio próximo.



Capitanich resaltó el ritmo al que se van concretando inversiones industriales en la provincial al tiempo que hizo referencia a una proyección cercana a los 100 proyectos para este año, lo que tendrá un impacto de más de 5.000 nuevos empleos.



Del acto de firma de los convenios participaron también el ministro de Industria, Sebastián Agostini; el subsecretario de Industria Gustavo Ferrer; y los empresarios responsables de ambos emprendimientos.



La Ley de Promoción Industrial que otorga el gobierno chaqueño establece una serie de beneficios e incentivos a las compañías que proyecten inversiones de carácter industrial y la creación de puestos de trabajo.



“Estamos recibiendo proyectos e iniciativas de carácter industrial todo el tiempo; es muy interesante el panorama actual en términos de impacto de producción, valor agregado y generación de puestos de trabajo”, afirmó el gobernador.



LOS EMPRENDIMIENTOS

Nelson fue inaugurado en enero por el gobernador Capitanich. La empresa radicó una inversión superior a los $4 millones para dotar con tecnología de punta a la planta lo que permitirá y permitirá en una primera etapa faenar 1.500 cabezas de ganado mensuales, con la generación de 30 empleos y una proyección total final de 150 puestos.



El frigorífico está instalado en un predio de 14 hectáreas en Lapachito y cuenta con equipamiento para el aprovechamiento integral de los animales faenados. En una primera etapa faenará 1.500 cabezas mensuales pero se prevé alcanzar las 3 mil cabezas al mes.



Mientras tanto, PLM Invest es un emprendimiento de elaboración de viviendas premoldeadas de construcción rápida y estará ubicado en el parque industrial de Puerto Tirol. Comenzará a producir a mediados de mayo, según confirmaron los empresarios.



Con una inversión superior a los $4.500.000 esta firma pondrá en marcha en unos seis meses la fábrica con la siguiente proyección de empleos: primer y segundo año (44 empleos); tercer año (77), cuarto año y siguientes (143).



EMPRESARIOS CONFORMES CON LA POLÍTICA INDUSTRIAL

En conferencia de prensa junto al ministro Agostini, los empresarios titulares de los emprendimientos que recibieron la promoción industrial destacaron el impulso que el gobierno imprimió al sector desde la gestión Capitanich.



“Con los parques industriales se genera una sinergia que es muy buena para todos. Nosotros observamos una serie de mejoras como el hecho de que se bajan costos, hay financiamiento disponible, mayor y mejor logística y se acortan todos los plazos”, aseguró Mario Moro, responsable de PLM Invest.



“También hay que destacar el cambio que se produjo en el área de industria de la provincia. Años atrás había que dar muchos pasos burocráticos y la mayoría de los proyectos quedaban en el camino; ahora es todo mucho más rápido y ágil, lo que demuestra el interés del gobierno en potenciar nuestra industria”, agregó.