Sábado, 25 Febrero, 2012 - 07:52

Homenaje de la Municipalidad de Resistencia a San Martín en el aniversario de su natalicio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este sábado 25 se conmemora el 234° aniversario del nacimiento del General José de San Martín. La Comisión de Fiestas Patrias de la municipalidad y el Instituto Sanmartiniano recordarán al prócer.

Será con la presencia de integrantes de las FFAA y de seguridad. Las actividades se concentrarán en el Mástil Mayor de la ciudad, para luego trasladar el mismo hasta el Monumento que el Padre de la Patria tiene en la Plaza Central.



Esta fecha que recuerda el nacimiento del máximo prócer argentino, el día 25 de febrero de 1778, se realizará a partir de las 9 horas en un acto que contará con la presencia de autoridades municipales y provinciales, miembros del Instituto Sanmartiniano, Comisión de Fiestas Patrias y representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre otros invitados.



De esta forma, para esta fecha que recuerda el nacimiento de uno de los próceres más reconocidos de toda América está programado el izamiento de la Bandera Nacional y del Chaco, luego se producirá la concentración en el Monumento al General San Martín en la Plaza 25 de Mayo, donde se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Canto Oficial del Chaco “Canta tu Canto Chaco” a cargo de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”.



Posterior a las ofrendas florales, un representante de la Asociación Cultural Sanmartiniana procederá a dirigir unas palabras sobre la figura del Libertador de América, para luego dar lugar a la interpretación musical del Himno a San Martín por parte de la Banda Municipal.