Viernes, 24 Febrero, 2012 - 09:39

Caso Ciccone
Oyarbide sería el juez que investigará a Boudou

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Es que en diciembre pasado Oyarbide recibió una denuncia por los hechos de la ex Ciccone pero la archivó porque el denunciante nunca se presentó en aquel momento a ratificar su acusación, pero ahora reapareció por tribunales para avanzar con la pesquisa.

El fiscal federal Carlos Rívolo solicitó hoy diligencias para avanzar en la investigación sobre el vicepresidente Amado Boudou por su presunta participación en la compra de la empresa ex Ciccone Calcográfica, mientras que juez federal Norberto Oyarbide pedirá para sí la causa.





Rívolo solicitó copia del expediente judicial que levantó la quiebra de la ex Ciccone y dispuso la entrega a la compañía The Old Fun S.A., cuyo titular es Alejandro Vandenbroele, amigo de la infancia de Boudou.



La mujer de Vandenbroele, Laura Muñoz, dijo públicamente que su esposo sería "el testaferro de Boudou".



Fuentes judiciales informaron a DyN que también le solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el expediente por el cual pidió la quiebra de la empresa.

Es que en septiembre del 2001, a pedido de la AFIP, el juez comercial Javier Cosentino levantó la quiebra de Ciccone en favor de The Old Fun S.A. tras el pago de 567 mil pesos.



Como titular de The Old Fun figura Vandenbroele, amigo de la infancia de Mar del Plata de Boudou y a quien vinculan como la persona que manejaría los negocios del vicepresidente. Además, el Ministerio Público le requirió a la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, copia de la resolución por la cual le entregó a Ciccone la planta impresora que alquilaba otra empresa.



Por otra parte, también solicitaron las presentaciones que se hicieron en la Unidad Fiscal de Investigaciones Tributarias y de Contrabando (UFITCO).



Con esos informes el fiscal analizará la situación de la ex Ciccone y si hay indicios para vincular a Boudou con el levantamiento de la quiebra y su compra.



Rívolo tiene la causa delegada por el juez federal Daniel Rafecas que se inició en base a las denuncias que presentaron los abogados Jorge Vitale y Ricardo Monner Sans.

Sin embargo, hoy se conoció que el 14 de diciembre último, el juez Oyarbide había recibido la denuncia de un particular, llamado Jorge Orlando Pacífico, para que se investigue la venta de Ciccone.



La denuncia era contra Vandenbroele y otras personas y si bien no se nombraba a Boudou se hacía referencia a que la venta de Ciccone se realizó "utilizando influencias" de un "personaje político".



En aquel momento, Oyarbide archivó la denuncia porque Pacífico nunca se presentó a ratificarla cuando fue convocado por el juzgado pero la semana pasada el hombre volvió a tribunales para pedir que su acción sea reabierta y fue convocado para la semana próxima con vistas a ratificar sus dichos.



Será ahora materia de los jueces Oyarbide y Rafecas definir quién se queda con la investigación que tiene un mismo objeto.



El Código de Procedimiento Penal habilita a que ante denuncias similares el juez más antiguo es quien se queda con la causa (en este caso Oyarbide), pero también se advierte que la causa deberá quedar en manos del que haya avanzado más en la pesquisa
Fuente: 
Agencia DyN