Viernes, 24 Febrero, 2012 - 09:56

Turismo firmó convenios para la promoción de carnavales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El organismo provincial firmó nuevos acuerdos de apoyo institucional a los carnavales chaqueños. El primero de ellos con el intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas; y, el segundo, con la jefa comunal de Colonias Unidas, Alicia Leiva.

El Instituto de Turismo del Chaco rubricó este jueves dos nuevos convenios de apoyo institucional por medio de los cuales ofrecerá una ayuda económica para las comparsas que animan cada año los carnavales chaqueños. El primer acuerdo fue firmado por el titular del organismo provincial, José Ignacio Saife, con el intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas. Y, el segundo, con la intendenta de Colonias Unidas, Alicia Leiva.



La semana pasada, el Instituto de Turismo había sellado el primer convenio en ocasión de la visita de Saife a General Pinedo, en el sudoeste provincial, donde acompañó las últimas noches de espectáculo. De esta manera, el organismo dispone una ayuda directa paran las ciudades que, cada inicio de año, desarrollan este producto turístico.



“Se trata de dos nuevos convenios que hemos rubricado para brindarles nuestro respaldo a localidades que tienen en su agenda anual el desarrollo de carnavales, uno de los productos turísticos definidos en el Plan Chaco Explora 2015”, definió el titular de Turismo. Los carnavales son un atractivo que lleva impresa la mística de las fiestas populares que convocan a toda la comunidad, y que en la provincia se desarrollan desde mediados de enero pasado hasta los primeros días de marzo, en 17 localidades.



“Es positivo este acuerdo que firmamos con el Instituto de Turismo porque es el apoyo que nosotros necesitamos desde distintas estructuras de la provincia, donde siempre tenemos las puertas abiertas”, ponderó la jefa comunal. “Desde el primer momento, el presidente de este organismo nos prometió el apoyo y con este convenio lo está cumpliendo”, acotó.







SIGUE EL SHOW

Los carnavales de Colonias Unidas comenzarán este viernes 24 y sábado 25 de febrero y se extenderán en los dos siguientes fines de semana. Serán dos comparsas las que animarán cada noche: Jarana Show y Mburucuyá, con unos 200 integrantes en total entre niños y adultos.



“Estamos siempre acordando las fechas con General San Martín para no superponernos, por eso iniciamos este fin de semana”, explicó la intendenta Alicia Leiva. Al respecto dijo que este año se cumple el vigésimo aniversario de estas fiestas populares y, por eso, todo el pueblo trabajó con esmero en los preparativos.



“Estos tienen que ser los mejores carnavales de Colonias Unidas. Hay mucho interés de la gente”, valoró, al tiempo que señaló que los corsos que organiza esa localidad “son los mejores del interior provincial”. “Siempre decimos que General San Martín es la capital provincial del carnaval y nosotros tenemos los mejores corsos del interior chaqueño”, afirmó.



Colonias Unidas es una localidad situada en el Departamento Sargento Cabral. Allí viven unos 6.500 habitantes y lo que genera el movimiento previo de los carnavales implica el compromiso de todos. “Es maravilloso lo que se genera. Todo el pueblo trabaja, esas noches hay mucha diversión, se juega mucho con nieve y es muy familiar. Lo bueno es la sana competencia que hay entre las hinchadas, de las que se elige a la mejor”, reveló Leiva.



Destacó finalmente que, si bien las comparsas adquieren cualidades y características similares a las de General San Martín, este año los diseñadores y coreógrafos son locales. “Es positivo porque son cosas que fuimos adquiriendo de otros lugares pero que ahora son generadas por nuestra gente”, ponderó.