Viernes, 24 Febrero, 2012 - 09:38

Alcoholemia negativa para el maquinista de Once

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La prueba efectuada en la sangre de Marcos Antonio Córdoba, quien conducía la formación que chocó el miércoles, demostró que no había ingerido alcohol previo al comienzo de su jornada. Córdoba está fuera de peligro, internado en terapia intensiva de una clínica porteña.



Dio negativo el test de alcoholemia del maquinista Marcos Antonio Córdoba, que manejaba la formación que se estrelló en la estación de Once. Córdoba se encuentra fuera de peligro, aunque sigue internado en la unidad de terapia intensiva de una clínica porteña.



El médico se negó a aclarar si Córdoba estaba en condiciones de declarar ante la Justicia, al advertir que "hay secreto de sumario". En tanto, Rubén Sobrero, delegado gremial de la línea Sarmiento, también se refirió a la evolución médica del maquinista, tras señalar que mantuvo contactos con sus familiares.



"Está terapia intensiva, está fuera de riesgo, muy golpeado porque sufrió el impacto", precisó. El dirigente gremial sostuvo que "queríamos hablar con él para sacar conclusiones, pero primero está su salud". Sobrero destacó que Córdoba es "muy buen compañero" y descartó, en principio, la posibilidad de que estuviera distraído para poder evitar el accidente que provocó al menos 50 muertos y 703 heridos.



El miércoles, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, dijo que el trabajador ferroviario, de 28 años, "tiene una foja de servicios buenísima".
Fuente: 
TN