Viernes, 24 Febrero, 2012 - 08:44

La ONU confirmó que volverá a analizar el debate por Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció habrá una audiencia sobre la soberanía de las Islas, el próximo 14 de junio. Será durante su sesión anual, con la participación de Héctor Timerman, ministro de Relaciones Exteriores.

La sesión se produce como consecuencia de la denuncia realizada por Timerman en la ONU semanas atrás, en la cual la Argentina acusaba la creciente militarización del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña.



El secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, ya había instado días atrás a los gobierno de la Argentina y el Reino Unido a “evitar una escalada” en la disputa por las islas Malvinas, tras manifestar su “preocupación” por el “creciente fuerte intercambio” entre ambos países en torno a esa cuestión.



Así, el próximo 14 de junio, en medio del 30 aniversario de la guerra de Malvinas, se tratará el tema en el Comité Especial de Descolonización, un organismo creado en 1961 encargado de monitorizar e impulsar el proceso de descolonización de los territorios no autónomos bajo admnistración de potencias coloniales.