Viernes, 24 Febrero, 2012 - 07:48

Dos empresas locales refuerzan sus actividades a través del Convenio de Promoción Industrial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich firmará este viernes, a las 8, dos nuevos convenios de promoción industrial para emprendimientos locales. Se trata del Frigorífico Nelson SRL y de PLM Invest. Con estas dos, el Chaco suma 12 empresas en lo que va de un año.

Una de las empresas que recibirá la promoción es Frigorífico Nelson, inaugurada recientemente por el gobernador y que inició actividades con más de 30 empleos directos. La otra firma es PLM Invest, una fábrica de viviendas premoldeadas de construcción rápida.



Nelson fue inaugurado en enero pasado con una inversión superior a los $4 millones. Está dotado de tecnología de punta y permitirá en una primera etapa faenar 1.500 cabezas de ganado mensuales, con la generación de 30 empleos y una proyección total final de 150 puestos.



El frigorífico está instalado en un predio de 14 hectáreas en Lapachito y cuenta con equipamiento para el aprovechamiento integral de los animales faenados. En una primera etapa faenará 1.500 cabezas mensuales pero se prevé alcanzar las 3 mil cabezas al mes.



PLM Invest, en tanto, es un emprendimiento de elaboración de viviendas premoldeadas de construcción rápida y estará ubicado en el parque industrial de Puerto Tirol.



Con una inversión superior a los $4.500.000 esta firma pondrá en marcha en unos seis meses la fábrica con la siguiente proyección de empleos: primer y segundo año (44 empleos); tercer año (77), cuarto año y siguientes (143).