Jueves, 23 Febrero, 2012 - 21:49

Piñera exige a la oposición que lo deje gobernar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente chileno rechazó las críticas por las demoras en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto en 2010. "¿Cómo pueden ser tan ciegos? ¿No ven los aeropuertos y los embalses que se están haciendo?", cuestionó.

En su tercer día de gira por las zonas afectadas por el sismo y tsunami, Sebastián Piñera emplazó a la oposición a cumplir con el rol que le corresponde.



"Lo que queremos para Chile es que el que ganó legítimamente las elecciones y por voluntad del pueblo chileno gobierne, y que los que perdieron y que el pueblo los puso en la oposición fiscalicen, controlen, porque se requieren esos equilibrios", subrayó.



El mandatario instó a los opositores a que "colaboren y sean parte del esfuerzo de reconstrucción". "No es solamente del Gobierno, es también de la oposición, es de todos los chilenos", afirmó.



Piñera rechazó las críticas por el nivel de avance en las obras a pocos días de que se cumplan dos años del trágico terremoto. "Sé que algunos dicen que no hay nada que celebrar, pero yo me pregunto: ¿cómo pueden ser tan ciegos?, ¿cómo no ven los aeropuertos y embalses que se están construyendo?", interrogó.



En el mismo sentido se manifestó el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien aseguró que "hay avances que no se pueden desconocer". "Las viviendas son un tema aún más difícil. Son 220 mil, pero eso significa reconstruir cuatro ciudades de tamaño grande completas", explicó.



"La discusión se centró en las casas, pero nos olvidamos que tuvimos 1.554 kilómetros de carreteras destruidos, 290 puentes, caletas pesqueras, aeropuertos, colegios, hospitales, y todo eso está operativo", enfatizó.
Fuente: 
Infobae