Jueves, 23 Febrero, 2012 - 21:43

El Municipio comenzó a multar a vecinos que generan mini basurales en la vía pública

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Continúa realizando controles en diferentes zonas de la ciudad a efectos de identificar a los vecinos que arrojan residuos en lugares indebidos. En las últimas horas se labró un acta de infracción a un ciudadano que arrojó tierra en el cantero central de una avenida.

Continuando con las acciones de control y monitoreo para la erradicación de mini basurales, que se realiza en todo el ámbito de la ciudad, la Municipalidad de Resistencia puso una mirada especial en lugares tradicionalmente críticos donde la actitud desaprensiva de vecinos origina esta situación de basurales en espacios verdes y canteros centrales de avenidas, procediendo a labrar infracciones y multar a los responsables.



Esto ocurrió en las últimas horas en el jardín de avenida Belgrano esquina Salta, donde se multó a un vecino por el arrojo de una gran cantidad de tierra en el lugar; y también al negocio de parrilla y pizzería de avenida Ávalos al 239, por depositar en el cantero central sus desechos.



Los operativos son llevados a cabos por personal de la Dirección General de Inspecciones, bajo la supervisión del Secretario de Gobierno Leandro Zdero, como una política municipal destinada a que los habitantes tomen conciencia sobre el cuidado de la ciudad y su medio ambiente, teniendo en cuenta que existe un sistema tradicional de recolección de residuos domiciliarios que se presta normalmente, seis días a la semana en las zonas mencionadas, y también uno alternativo para desechos no tradicionales, que es gratuito, denominado “0-800 Aída responde”.



Desde el municipio se recuerda que la basura debe colocarse en los contenedores domiciliarios una hora antes del pago de los camiones recolectores, según la zona, y en casos especiales pueden recurrir al sistema alternativo, llamando al 0-800-5555 055, que es una línea y servicio gratuitos.



Se recuerda que el artículo 41 de la ordenanza 9711, que prevé una multa de entre 400 y 1500 pesos de multa a los infractores.