Jueves, 23 Febrero, 2012 - 19:28

Iniciativa promovida por Colegio de Abogados de Resistencia
FECHACO apoya la creación de un sistema de Conciliación Obligatoria previo al juicio laboral

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Autoridades de la Federación Económica del Chaco y del Colegio de Abogados de Resistencia analizaron una iniciativa legislativa que promueve la mediación previo al juicio laboral. El titular de la FECHACO, consideró que “aportaría celeridad, transparencia y menores costos a las partes en conflicto”.

En el encuentro que estuvo presidido por el titular de la FECHACO, Rodolfo Opat y por el del Colegio de Abogados de Resistencia, Amílcar Aguirre, desde Federación Económica comprometieron el apoyo de la entidad “para llegar a la concreción de esta importante iniciativa”.



Opat evaluó que este proyecto de ley, de concretarse, constituiría “un importante avance en la administración de la justicia, acortando los plazos, agilizando los trámites y por ende abaratando los costos, máxime teniendo en cuenta el abarrotamiento de las causas existentes a la fecha en los tres Juzgados Laborales aún sin resolución, lo que provoca gran incertidumbre y malestar en las partes litigantes y una agotadora espera”.



Detalló también que “por informaciones recogidas serían más de diez mil las causas que se encuentran en esta situación en cada uno de los juzgados laborales existentes provocando esperas de varios años para resolverse”.



El presidente de esta entidad gremial empresaria remarcó la importancia de esta iniciativa al señalar que “este nuevo proyecto apunta a resolver en gran parte esa demora, al incorporar la obligatoriedad
de la mediación entre las partes”.



Desde la FECHACO sostienen además que, con esta iniciativa, “se aportaría celeridad, previsibilidad, transparencia, seguridad y menores costos para las partes en conflicto”. Teniendo en cuenta además que brindaría a los profesionales patrocinantes la posibilidad del cobro de sus honorarios a corto plazo. Al término de este encuentro, el presidente de la FECHACO, Rodolfo Opat, comprometió el apoyo de esta entidad “para lograr la concreción de esta importante iniciativa”.



Estuvieron presentes, por parte de la FECHACO, Elián Jovanovich; Juan Driussi; Pascual Conforti; Alfredo González; Gerardo Roca y los asesores legales, Fernando Medina Aliana y

Pedro Navarrete.



Por parte del Colegio de Abogados de Resistencia: su presidente Amílcar Aguirre;
Miguel Aranda y Sergio Soucasse.