Jueves, 23 Febrero, 2012 - 18:43

Sáenz Peña
Fundación asesora en casos de violencia familiar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana Fundecch está trabajando con un novedoso servicio gratuito para abordar la violencia familiar en los barrios Matadero y San Carlos de la ciudad de Sáenz Peña.

Cristina Gómez, quien trabaja como voluntaria desde el año 2011 explicó que “de nada sirve nutrir al niño si no trabajamos sobre el medio ambiente hostil de donde provienen. Un niño testigo de violencia no descansa bien, no duerme bien, no come bien. No importa que le pongan en la mesa, las situaciones de stress son condicionantes para su recuperación” aseguró.



“Lo que estamos haciendo en el Centro es brindar un espacio de orientación. Funciona como Consultoría Jurídica: se escucha los casos de las madres que tienen algún tipo de problema jurídico (en los temas de familia fundamentalmente) y se les proporciona acompañamiento, se les recomienda cual es el tramite más conveniente a seguir, de acuerdo a la situación planteada”, expuso la profesional.



Asimismo, agregó que “si hay que ir a Tribunales se las asesora sobre como buscar una alternativa para la solución de sus problemas, luego las madres regresan y continuamos interviniendo hasta que se obtiene una resolución”.



Gómez, por otra parte, indicó “les ofrecemos información sobre cómo solucionar el problema de violencia en la casa, se trabaja en lo personal y tratando de que ellas mismas encuentren una alternativa, una solución, una salida si es que en la casa están teniendo problemas de violencia domestica”.



Al referirse al tipo de consulta que las madres realizan dijo que en general están relacionados con el desconocimiento de los derechos, no solamente de las mujeres sino además de los niños. “Hay mucho desconocimiento de los trámites a seguir por ejemplo para adquirir una vivienda, los terrenos fiscales, que tramites hacer. También se les hace un seguimiento para el grupo familiar. Se atienden todas las problemáticas que tengan algo que ver de con que esa familia tenga un niño desnutrido” señaló Cristina Gómez.