Jueves, 23 Febrero, 2012 - 19:30

Gremios docentes rechazaron una nueva oferta en la paritaria nacional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los cinco sindicatos que participan de las negociaciones salariales volvieron a rechazar la propuesta de un sueldo inicial de 2.800 pesos para el maestro de grado que reiteró el Ministerio de Educación. El secretario de UDA, Sergio Romero, no descartó un paro

Finalmente, la quinta reunión paritaria entre los gremios docentes con representación nacional y los funcionarios de la cartera educativa no llegó a buen puerto.



Ctera, UDA, Sadop, CEA y AMET rechazaron la propuesta de un sueldo inicial de 2.800 pesos para el maestro de grado de cara al ciclo lectivo 2012, que está pautado para iniciarse dentro de cuatro días.



Al respecto, Sergio Romero, secretario general de UDA, aseguró que el miércoles se reunirá el consejo directivo gremial y podrá analizar "medidas, entre ellas un paro nacional".



En la reunión anterior los sindicatos habían rechazado de plano una propuesta similar -de 2.800 pesos-, 19,7% de suba, e insistieron en su reclamo de 3.000 pesos, lo que equivale a un incremento del 28% sobre el sueldo actual inicial, que es de 2.340 pesos.



Los sindicatos estarían dispuestos también a aceptar un incentivo de 255 pesos, como cobraban hasta diciembre, e insistirán en la modificación de topes en asignaciones familiares y el pago de Ganancias.
Fuente: 
Infobae