Jueves, 23 Febrero, 2012 - 17:11

Capitanich inauguró Igui, la fábrica de piscinas que funciona en el parque industrial de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador destacó que el emprendimiento empleará a más de 30 chaqueños y representa un gran impacto económico para la comunidad. “La ciudad se está convirtiendo a pasos agigantados en un centro neurálgico de referencia para las inversiones” aseguró el mandatario.

Jorge Capitanich resaltó el fuerte despegue industrial que está viviendo Presidencia Roque Sáenz Peña al inaugurar este jueves la fábrica de piscinas de Igui, emprendimiento que empleará a más de 30 chaqueños y representa un gran impacto económico para la ciudad.



“Estamos trabajando muy fuerte en materia de desarrollo industrial que acompañamos con la celebración del Centenario de esta gran ciudad”, aseguró Capitanich.



La planta de Igui funciona en el parque industrial de la Ciudad Termal y fabrica piscinas de fibra de vidrio desde los últimos días de 2011. Tendrá una capacidad de 4.500 unidades al año y emplea a 35 personas de manera directa e indirecta.



“La llegada de inversiones industriales a nuestra provincia significa más empleo, y más empleo significa que cada vez son más los trabajadores chaqueños que pueden llevar un plato de comida a sus hogares”, afirmó el gobernador.



Capitanich adelantó que el gobierno se encuentra evaluando más de 30 proyectos de inversión para Sáenz Peña, de los cuales la mayoría se halla en importante grado de avance. También hizo referencia a otros emprendimientos que ya están en marcha, como Martín Cereales, una planta aceitera inaugurada recientemente.



“Hay inversores que apuntan a seguir desembarcando en esta ciudad, con empleo formal, sustentable y de calidad; necesitamos muchos más puestos de trabajo, porque el trabajo dignifica”, añadió el jefe del Ejecutivo.



Del acto de inauguración de Igui participaron también el ministro de Industria, Sebastián Agostini; los subsecretarios Darío Kohli (Empleo) y Gustavo Ferrer (Industria); el intendente local Gerardo Cipolini; y empresarios de la firma.



La empresa se encuentra tramitando el régimen de promoción industrial que otorga el gobierno provincial, de manera de potenciar la inversión y afianzar la creación de empleo privado formal.



En otro tramo de su discurso, Capitanich valorizó el crecimiento del parque industrial de la Termal. Este espacio cuenta con infraestructura adecuada para el desembarco de toda clase de emprendimientos de carácter industrial y próximamente tendrá oficinas propias del Nuevo Banco del Chaco y de Fiduciaria del Norte.



“Estamos trabajando decididamente en mejorar las condiciones de infraestructura del parque; el objetivo es colmar la capacidad y sumar nuevas industrias, lo que se traduce en más valor agregado y más empleo”, señaló el gobernador.



Por otro lado, Capitanich aprovechó para agradecer a los empresarios de Igui la confianza de invertir en el Chaco. También se refirió a los trabajadores, “quienes son los que todos los días son capaces de construir la riqueza de la provincia”.



UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN


Cipollini, resaltó el proceso histórico que vive la provincia y la ciudad en materia de generación de empleos e instalación y creación de industrias. “La decisión de Igui de instalar su fábrica en nuestra ciudad, tiene su fundamento en la ubicación estratégica de nuestro Parque Industrial, sito en el corazón del Chaco y en el del Norte Grande”, resaltó.



En ese marco, destacó la importancia de la llegada de industrias tanto a Sáenz Peña como a la provincia. “Se observa con orgullo como estas firmas le dan valor agregado a los productos locales, permitiendo avizorar un crecimiento genuino en la zona”, aseguró el intendente.



“Acciones como las de hoy, demuestran que desde el Interior del Chaco también se puede aportar para la patria grande de los argentinos”, aseveró.



Cipollini resaltó la política del gobierno provincial para las industrias y la generación de empleos. Recordó que desde Sáenz Peña “se ha decidido acompañar al gobernador Jorge Capitanich en esa decisión trascendente y fundamental que ha tomado de cambiar la matriz productiva del Chaco, para romper ese esquema de agro-dependencia y convertirnos en un lugar en donde la industrialización de sus productos tengan la posibilidad de mantener un proceso de desarrollo a lo largo del tiempo.



Los saenzpeñenses estamos orgullos de este proceso histórico de transformación que se sobrepone a diferencias políticas. “Estas acciones nos abarcan a todos, nos hace pensar que todos juntos podemos construir un Sáenz Peña y un Chaco mucho mejor”, resaltó.



EN IGUI RESALTAN LA PROMOCIÓN DE INDUSTRIAS DEL CHACO

A su turno, el gerente administrativo de Igui, Leonardo González, resaltó el acompañamiento que el Gobierno de la provincia realiza a las empresas que se acercan al Chaco para instalarse. “Tuvimos una muy buena recepción y un acompañamiento que fue clave para el crecimiento de la firma. El mismo mensaje va para todos los actores del Estado chaqueño, así como también lo de la Municipalidad de Sáenz Peña”, destacó.



La fábrica de piscinas y piletas de Presidencia Roque Sáenz Peña, es la segunda que la firma internacional Igui instala en el país. “Funcionando desde enero de este año, ya hemos entregado 1.100 piscinas y fabricado 1.300, en parte gracias al valioso aporte de los empleados de la firma que en total llegan a 30 agentes”, agregó.



La empresa inició la tramitación para formar parte del régimen de promoción industrial que otorga la Provincia, para potenciar inversiones y afianzar la generación de empleos.



En ese contexto, González instó “a industriales que busquen un lugar de afincarse, a venir al Chaco y a Sáenz Peña, donde el crecimiento se nota en forma constante. Sin ir más lejos, el parque industrial de esta ciudad ha crecido mucho, tanto en nivel de industrias como en infraestructura, como la iluminación colocada recientemente y ahora con la pavimentación del, lugar”, destacó.