Jueves, 23 Febrero, 2012 - 16:35

Participan cerca de 500 artistas
Todo listo para "Sáenz Peña: tu pueblo cuenta la historia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Más de 400 artistas participan de la obra dirigida por Carlos Canto que será presentada el próximo 3 de marzo en el Club Belgrano de la ciudad termal, con entrada libre y gratuita. Cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco y la Municipalidad.

Los grupos artísticos que participan de esta mega obra son de "Estampas Argentinas", la Academia de Danzas de Belinda Ibáñez, el Instituto de Mara Molina, la Academia los Luceritos, Federación de Colectividades, Academia de Emmanuel Echeverria, las Agrupaciones Gauchas “El Mencho y el Lucerito”, Escuela de Teatro Septiembre, el Elenco Vecinal Sáenz Peña, junto a niños, adolescentes y adultos que se sumaron al trabajo.



En la mañana de hoy Carlos Canto acompañado de artistas y vecinos que participan de la obra ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer a la comunidad quienes son los responsables de las distintas agrupaciones, escuelas de danzas, de las colectividades, institutos que le van a poner el cuerpo, las ganas, la creatividad a este espectáculo.



“Queremos que el publico vaya, nos acompañe como siempre lo hizo y disfrute de esta obra que lo hicimos con mucho cariño por amor a nuestra ciudad”, dijeron los artistas.



APOYO

Comentaron que recibieron el apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia a través de la aprobación de un subsidio llamado Proyecto Comunitario, destacándolo como un importante evento cultural de la provincia.



Por su parte, la comuna saenzpeñense colaboró con el sonido y las luces que necesita este espectáculo que será puesto en escena el próximo 3 de marzo en el Club Belgrano con entrada libre y gratuita.



Al margen de este apoyo, los artistas, los integrantes de la Sala Septiembre continúan trabajando juntar fondos para la compra de madera, de telas y otros elementos que se necesita.



En la oportunidad además se confirmó la presencia de autoridades provinciales, locales como una forma de apoyar este proyecto del Centenario.



Explicó Carlos Canto que la obra tiene hasta la fecha 470 artistas en escena que forma parte de estos 15 cuadros que plantea “Sáenz Peña tu pueblo cuanta la historia”. De todas formas continua abierta la inscripción para la participación de la comunidad.