Jueves, 23 Febrero, 2012 - 14:58

Tragedia del tren
Fueron identificadas las 50 victimas
El Gobierno se presentará como querellante en la causa por el accidente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la tarde de este jueves el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, indicó que el Gobierno tomará las medidas necesarias "en el marco de la Justicia" para esclarecer las causas y responsabilidades del accidente en la terminal ferroviaria de Once.

El ministro de Planificación indicó en conferencia de prensa "vamos a tomar las medidas en el marco de la Justicia y de la investigación judicial, todo dentro de la ley".



Lo dijo el ministro en declaraciones a las prensa, en relación con el accidente que ayer provocó 50 muertes y más de 700 heridos.



El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, además afirmó que "el Estado se va a presentar como querellante ante la Justicia para defender el interés público para poder ser parte en el expediente".



De Vido sostuvo que no se tomarán medidas administrativas que no estén en conexión con la Justicia.



El ministro detalló que una vez que estén establecidas las causas, "lo administrativo ira a acompañar la decisión judicial".



IDENTIFICADAS LAS 50 VICTIMAS

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, dijo esta tarde que "ya han sido identificadas las 50 víctimas del accidente" en la terminal ferroviaria de Once.



El funcionario señaló que hoy se comunicó con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien le informó que "ya han sido identificadas las 50 víctimas del accidente", y ponderó la labor del SAME en la asistencia a las víctimas durante el siniestro.



SCHIAVI: “NO TENGO PROBLEMAS EN IR AL CONGRESO PERO NO ES EL MOMENTO”


El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi afirmó "no tengo ningún problema en ir al Congreso pero no creemos que este sea el momento".



El secretario subrayó que "que no estaba minimizando el hecho cuando dije que si ocurría en un día no laborable".



Schiavi remarcó que la operación de los ferrocarriles corresponde al sector privado y que se "han hecho muchas inversiones en el sistema ferroviario".
Fuente: 
Agencia DyN