Jueves, 23 Febrero, 2012 - 14:27

Ministros argentinos se reúnen con embajadora de EE.UU por exportaciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los ministros de Agricultura, Norberto Yauhar, de Economía, Hernán Lorenzino, y de Industria, Débora Giorgi, se reunirán esta tarde con la embajadora de los Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez. Es para acordar el aumento de las exportaciones de productos argentinos a ese país.

La reunión se realizará a las 16.30 en la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesa y también participará el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello.



La información fue suministrada por el Ministerio de Agricultura que, a través de un comunicado de prensa, informó que el objetivo de la reunión será "abordar temas de agenda común y profundizar las relaciones bilaterales vinculadas a la cadena agroindustrial".



En ese sentido, la información oficial destaca que "se buscará avanzar en cuestiones como la del acceso al mercado" estadounidense.



Sobre este punto, el comunicado recuerda que Yauhar señaló días atrás, durante su visita a San Juan, que "hemos tenido una muy buena noticia por parte del gobierno de los Estados Unidos que ha permitido que productos de la zona cuyana ingresen como zona liberada de la mosca de los frutos, por lo tanto, podemos exportar nuevamente a ese país todos nuestros productos".
Fuente: 
Agencia DyN