Jueves, 23 Febrero, 2012 - 13:02

Trabajo de la Municipalidad de Resistencia y la Facultad de Ingeniería de la UNNE en políticas ambientales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ambas partes avanzan en la implementación de políticas ambientales, consolidando el correspondiente eje temático del Plan de Estado Resistencia 2020. La casa de altos estudios, sus facultades y centros estudiantiles tuvieron participación destacada junto a los distintos estamentos de la comunidad.

Luego de un encuentro mantenido por la jefa comunal capitalina, ingeniera Aída Ayala, con el titular de la Facultad de Ingeniería, ingeniero Jorge Pilar, se decidió la continuidad de acciones conjuntas que están estrechamente vinculadas al mencionado plan de Estado, fundamentalmente en lo que hace a la preservación del medio ambiente.



La ingeniera Ayala destacó que la ronda de diálogo con los representantes académicos, “es la continuidad de distintas acciones que venimos realizando en el marco de Resistencia 2020”, mencionando específicamente y a modo de información “la instrumentación de un convenio de cooperación, a través del cual la Facultad aportará informes técnicos vinculados a la preservación del medio ambiente, además de la capacitación de funcionarios y empleados municipales”.



Explicó que “este tipo de interacción con las distintas facultades de la Unne forma parte del plan elaborado pensado en el crecimiento y desarrollo a futuro de la ciudad. Específicamente con Ingeniería avanzamos en la instrumentación de las políticas ambientales” observando que la Universidad cuenta con uno de los pulmones verdes mas importantes de la capital provincial, con varias hectáreas al servicio de la comunidad.



El Decano de la Facultad de Ingeniería dijo que “estamos consolidando la interacción con el municipio” y consideró como un aporte positivo “los estudios sobre medio ambiente, a la luz de la reciente conformación de un Consejo Consultivo por parte del municipio, para cristalizar las políticas que en esa materia establece el Plan Resistencia 2020”.



“También vamos a profundizar en algo que nos compete, como es la capacitación para el personal de planta y de gabinete municipal, que se va adaptando y adecuando a las circunstancias actuales y las previsibles para el futuro de la gestión”.



Junto a la ingeniera Ayala participaron de la reunión los Secretarios de Planificación Ebe Arechavala, Gobierno Leandro Zdero, General Mónica Núñez y de Desarrollo Humano Olga Saporitti, en tanto que acompañó al ingeniero Pilar el Secretario de Extensión
ingeniero José Ortiz.