Jueves, 23 Febrero, 2012 - 12:49

Reclamaron más asistencia estatal
Caos vehicular en Resistencia por marcha de movimientos sociales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Distintos movimientos sociales cortaron el tránsito vehicular en los alrededores de la plaza 25 de Mayo. Esto se sumó a protestas que circularon por las principales avenidas de Resistencia y un corte sobre el Puente Chaco - Corrientes. La policía desplegó operativos preventivos.

Desde las primeras horas de la mañana se concretaron diferentes protestas de movimientos sociales en varias avenidas de la capital provincial. Los movimientos coincidieron en torno a la plaza principal.



EL OPERATIVO

A primeras horas de la mañana ya efectivos policiales custodiaron Casa de Gobierno provincial. Con el correr de las horas se afectó a uniformados del 911, de las comisarías céntricas y de divisiones especiales como bomberos y montada.



Según revelaron a Diario Chaco efectivos de la fuerza –de manera extraoficial- se dispuso un importante operativo de carácter preventivo, que demandó la presencia de unos 350 efectivos. Los agentes de la fuerza provincial estaban apostados alrededor de la plaza en grupos reducidos y otros seguían de cerca las filas de manifestantes que recorrían la ciudad a pie; pero gran parte de los oficiales estaban dentro de Casa de Gobierno.



EL RECLAMO


Estaban en la plaza el Movimiento Teresa Rodríguez, la CCC, Cuba MTR, Movimiento El Dorado y el Barrios de Pie, todos coincidieron en reclamar mayores cupos en el programa Argentina Trabaja. Según denunciaron todos son “discriminados” de los programas laborales.



Reclaman además que en los últimos meses no ha podido avanzar en las gestiones porque “desde el gobierno cada vez que pedimos celeridad nos vuelven a preguntar el motivo de la protesta y es siempre volver al punto cero”.