Jueves, 23 Febrero, 2012 - 11:52

Capacitan sobre prevención de Dengue en la Alcaidía y la UP Nº1 de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las actividades surgen bajo la iniciativa del Ministerio de Salud Pública y están destinadas a dependencias penitenciarias de la provincia. El objetivo: facilitar el acceso a la salud a aquellos privados de su libertad.

El curso de formación, a cargo de la licenciada en enfermería, Alejandra González, tuvo como destinatarios primarios a los internos que egresaron como Promotores de la Salud en el año 2011 y que fueron oportunamente capacitados sobre su rol activo en el cuidado de su propia salud y de su entorno.



De esta forma, esta instancia de capacitación vino a complementar los conocimientos previamente adquiridos por los internos a fin de iniciar un trabajo conjunto que impida que el dengue alcance a la población carcelaria. Así, se realizaron charlas de concienciación, se entregaron repelentes y se efectuaron tareas de descacharrado.



Con el resto de los internos de estas dependencias penitenciarias se realizarán las mismas actividades en forma coordinada y progresiva.



PRÓXIMA VISITA AL ÁMBITO CARCELARIO


Para el 8 de marzo, en conmemoración del Día Mundial de la Mujer, se realizará en la Alcaidía de Mujeres un curso de Crecimiento Personal a cargo de una operadora psicosocial donde se tratarán temas relacionados a la autoestima, los derechos de la mujer, los derechos sexuales y reproductivos, y la concienciación acerca de la violencia de género.