Jueves, 23 Febrero, 2012 - 11:03

Entregaron 94 títulos secundarios a personal de Sameep

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fueron otorgados por el CEP 68 anexo Bachillerato Libre para Adultos (BLA). Estos títulos corresponden a la segunda promoción del Programa Terminalidad Educativa ciclo secundario en el marco del convenio suscripto  entre el Ministerio de Educación y la empresa SAMEEP.

Del acto encabezado por el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial y presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez también participaron, el vocal del organismo, Juan Meana, el subsecretario de Articulación Interinstitucional, Carlos Quirós, la coordinadora del programa Terminalidad de la empresa SAMEEP, Paola Enríquez, la auxiliar de coordinación del Programa Terminalidad de Educación Sonia Chait, el coordinador pedagógico de Educación, Elvio González y la directora de títulos y equivalencias, Norma Michunovich.



Tras culminar la entrega de títulos, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial y presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez subrayó que “es un hecho importante para los trabajadores porque es la culminación de un proceso que ha comenzado con la acción desarrollada hace dos años por el Ministerio de Educación que es la terminalidad educativa secundaria y primaria para el personal de la empresa”.



Martínez agregó que “en el periodo del ciclo lectivo 2011 son 600 los trabajadores a través de cooperativas de trabajo, personal jornalizado de la provincia, que realizan la contraprestación en la empresa y agentes del organismo que terminaron sus estudios secundarios con este programa vinculado a la empresa SAMEEP. De esos 600, entregamos el título a 94 trabajadores, lo cual tiene validez para mejorar su situación laboral y salarial porque ya le implica un aumento por el título obtenido”.



“Además, permite fortalecer la condición de trabajador, de persona, de jefe de familias que es el propósito que buscamos para brindar cada vez más herramientas para el crecimiento de la organización laboral y posibilitar mejores servicios”, añadió.



“Vamos a continuar con la terminalidad educativa primaria -son pocos trabajadores - y avanzando con sectores que el año pasado hicieron el ciclo básico, la primera etapa y culminarán con un ciclo superior. Por último, también brindaremos la oportunidad de completar sus estudios a otros trabajadores que aun no lo hicieron y así lograr que el 100% de los trabajadores de SAMEEP tenga sus estudios secundarios completos”, enfatizó el funcionario.



Por su parte, el subsecretario de Articulación Interinstitucional del Misterio de Educación, Carlos Quirós indicó que “este esfuerzo se inició hace unos años y la presencia de estos 94 egresados recibiendo sus títulos es una muestra de los resultados que se obtienen”.



“Sabíamos que la terminalidad educativa implica la puesta a punto de un derecho que en algún momento quedó trunco en la evaluación de muchas personas que por ingresar al mercado laboral no pudieron concluir sus estudios y es por eso que pusimos mucho empeño en esta tarea que redundarán en mejores servicios para el área en que se desempeñan y un crecimiento personal”, destacó.



Finalmente, el vocal de la empresa SAMEEP, Juan Meana señaló que “esta entrega de títulos es un eslabón más en la marcha de la conducción de la empresa en función de nuevos valores, como la educación, que es el capital individual que cada uno de los estudiantes va adquiriendo en pos de tener una mayor eficiencia en su tarea y una inserción de mayor nivel dentro de la empresa”.



PALABRAS DE EGRESADOS



Yolanda Benítez, una de las trabajadoras egresadas manifestó que “debemos destacar y valorar la oportunidad que nos dio la empresa de poder completar los estudios, que si bien son sacrificados, sin sacrificio nada se obtiene. Es emocionante obtener un título siendo adulto”.



“Este título también servirá para exigir a mi hijo y demostrarle con este ejemplo que se puede obtener logros si uno lucha. Esto es un sueño realizado”, acotó.



Por su parte, Luis Giménez dijo que “es un orgullo haber terminado el secundario porque siendo joven tuve que dejar los estudios por circunstancias de la vida debiendo trabajar para poder sostener una familia y hoy gracias a SAMEEP, el Ministerio de Educación y sus autoridades tenemos la oportunidad de obtener este título”.