Jueves, 23 Febrero, 2012 - 09:01

Sequía: Verdún solicita al Ejecutivo asistencia inmediata a productores del interior

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El vicepresidente de la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley mediante el cual pide al Gobierno provincial que “adopte las medidas necesarias para brindar ayuda inmediata al sector productivo provincial afectado por la importante sequía”.

Detalló que “Es alarmante la situación en el interior provincial producto de la grave sequía, he estado recorriendo distintas localidades y manteniendo contacto con los productores que están realmente desesperanzados ante esta realidad, es imprescindible que en estas circunstancias la mano solidaria del estado se haga presente, para eso he elevado un proyecto con algunos puntos que consideramos prioritarios a fin de instrumentar acciones de contención a medianos y pequeños productores:



a. Asistir en tiempo y forma con los insumos necesarios, a efectos de que los productores que cuenten con recomendación técnica y que así lo decidan, puedan volver a sembrar los lotes que hayan sido afectados por la sequía.

b. Agilizar y acelerar todos los procesos para dar cumplimiento a los requisitos que exige la Ley de Emergencia Agropecuaria (número 26.509) para que los productores, afectados por este desastre climático, puedan ser beneficiados con lo que establece este marco normativo.

c. Instrumentar una asistencia financiera inmediata con fondos provinciales y con mínimos requisitos para que los productores puedan afrontar parte de las pérdidas de su actividad agropecuaria, ocasionadas por la sequía.

d. Solicitar a las entidades oficiales (Nuevo Banco del Chaco, ATP, Fiduciaria del Norte S. A, y otras) que tengan en cuanta la gravedad de la situación por la que atraviesan los productores afectados por este fenómeno climático y actúen en consecuencia



Finalmente Verdún recordó que “La crisis del sector es de una preocupación relevante, la sequía que afecta la región causó daños
irreversibles, por ello una política de compensación es necesaria y se constituye en una cuestión de estricta justicia incluir: asistencia, agilización de los procesos para logar algunos beneficios y la decisión política de las entidades oficiales financieras para atender las situaciones del sector productivo que se ha visto perjudicado por el clima”.