Jueves, 23 Febrero, 2012 - 08:37

Autoridades y afiliados de la UCR chaqueña analizaron la situación provincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue durante un encuentro que se realizó en Resistencia, este miércoles por la noche. Durante la reunión, los participantes debatieron distintas problemáticas que atraviesa la provincia, y se la dividió por regiones a los efectos de la distribución de tareas específicas.

Con amplia participación de sus representantes, el Comité Federal de la UCR del Chaco se reunió la noche del miércoles en la sede del Comité Provincial, donde se debatieron ideas y propuestas sobre los distintos temas preestablecidos en una agenda de trabajo, más la inclusión de otros que fueron sugeridos en la oportunidad.



Luego de aproximadamente dos horas de reunión, se resolvió la distribución de las tareas por secretarias y regionalizar la provincia para desarrollar las actividades en el interior, con el acompañamiento de todos los legisladores. En la primera quincena del mes de marzo se realizará un encuentro similar para ajustar un programa de actividades en cada región.



El encuentro estuvo presidido por el titular del Comité provincial Víctor Zimmerman, quien estuvo acompañado en la mesa por el presidente del Bloque de la Alianza Frente de Todos Carím Peche; la vicepresidente primera del Comité Nacional Alicia Mastandrea; el vicepresidente primero Leandro Zdero; el vicepresidente segundo Hugo Matkovich; la vicepresidente tercera diputada Delia González; el prosecretario Gustavo Conradi; el secretario general Guillermo Agüero y el protesorero Rodolfo Nadal.



Entre otras autoridades partidarias, también estuvieron presentes, la diputada provincial Irene Dumrauf y los legisladores Leonardo Yulán y Luis Verdún. El delegado nacional Ángel Rozas no pudo asistir al encuentro porque tuvo que viajar a Buenos Aires, convocado a participar de la reunión en Comité Nacional donde se tenía previsto tratar la Auditoría General de la Nación y la estatización de YPF, entre otros temas.



La reunión



En la apertura de la reunión de trabajo, el presidente del Comité Provincial Víctor Zimmerman habló sobre el objetivo de la reunión; informó sobre el encuentro anterior con el Foro de Intendentes y legisladores provinciales y nacionales y remarcó la premisa fundamental de fortalecer institucionalmente al radicalismo chaqueño.



Seguidamente brindó un amplio panorama sobre la situación económica, financiera y social del Chaco, donde existe una "ausencia total del Estado para resolver las inequidades que cada vez son mas graves en nuestra provincia”. “Como oposición nosotros tenemos que escuchar y atender los problemas de todas las familias chaqueñas, presentando propuestas y alternativas de solución a esos múltiples inconvenientes, trabajando conjuntamente con los legisladores provinciales y nacionales en la elaboración de leyes que brinden y establezcan respuestas concretas a la ciudadanía”.



Más adelante se trataron los temas previstos en la agenda de trabajo y luego se agregaron otros surgidos en la reunión. La Juventud de Franja Morada tuvo activa participación distribuyendo entre sus integrantes, distintas tareas a desarrollar de acuerdo con cada tema.



Se debatió sobre la coparticipación y la reprogramación de la deuda provincial y municipal; el déficit del InSSSeP; el desabastecimiento de combustible en el interior; inseguridad creciente urbana y rural; la falta de agua y preocupación por el impacto de la sequía en el sector agropecuario; el problema de la falta de construcción de viviendas sociales y de requisitos de accesos incumplibles; el impacto de la inflación en el poder adquisitivo del salario; el problema de las tierras en El Impenetrable, a partir del convenio con los árabes; la falta de medicamentos y médicos en los hospitales; la falta de un programa alimentario para todos, con comedores barriales para todos; el problema educativo; el tema ambiental y el desmanejo que existe sobre la reserva de El Caraguatá , entre otros puntos.



Conformación del Foro de Concejales




Se trató además lo referido a la reunión que se llevará a cabo el día sábado 3 de marzo a las 10 horas, en Quitilipi para conformar el Foro de Concejales de la UCR de la Alianza Frente de Todos.



En el marco del programa de fortalecimiento institucional es objetivo de este encuentro conocer y compartir los problemas comunales para de esta manera reivindicar y fortalecer el rol político institucional de los concejales y trabajar conjuntamente en la articulación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestros pueblos.



El local de Juventud Cooperativista ubicado en la intersección de las calles Antártica Argentina y avenida 25 de Mayo de dicha localidad será sede del encuentro.



Día de la Mujer




Finalmente en la reunión Alicia Mastandrea informó sobre las actividades previstas para el Día de la Mujer en el Comité Nacional y la invitación a las 24 provincias para que manden una delegación y se designe una representante para que hable diez minutos sobre el principal problema del genero en cada provincia.



Asimismo se hizo referencia al programa de actividades que tiene previsto realizar el Comité Capital, para lo cual este jueves a las 20 se realizará un reunión en el Comité Provincial con el objetivo de ajustar detalles del programa de festejo.