Jueves, 23 Febrero, 2012 - 07:49

Radicales de Villa Ángela apoyan la renovación de la UCR

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un sector dirigencial de Villa Ángela coincidió con la “aparición de planteos de renovación, aperturas, participación y compromiso” dentro de la UCR. Reconocieron además “el liderazgo de los intendentes de la Alianza, pilares fundamentales para recuperar protagonismo” en Chaco.

Así lo hicieron público través de un documento que lleva la firma de dirigentes de vasta trayectoria como Renato Giacomel, Daniel Rojo, Guillermo Buyatti, Adrián Montes, Juan Verbek, Walter Luján, Juan Carlos Gómez, Luís Suarez, Diego Montes, Soledad Sánchez, Darío Escobar y Ramón Molina.



Los dirigentes aseguraron que “los partidos políticos que no se renuevan, que no fomentan la participación real y efectiva de sus militantes, los que se olvidan de sus principios, los que privilegian el contubernio sobre la participación pluralista y democrática, los que se olvidan de luchar por los intereses populares, los que no defienden los derechos de los ciudadanos para su pleno desarrollo, seguramente entran en un estancamiento y letargo cuasi fatal para su existencia, siendo intrascendente su vida institucional en un sistema republicano”.



“VILLA ANGELA SIN AUTOCRÍTICA NI DEBATE”

“En Villa Ángela y en otros ordenes vemos con suma preocupación que la Unión Cívica Radical transita por caminos no correctos a nuestro entender, la falta de autocrítica, de debate y de sinceramiento deberían ser prioritarios en estas épocas”.



“Para los que concebimos a la política como una concepción ética de la vida, de servicio y compromiso cívico, nunca es tarde para recuperar la mística, los principios y la dignidad de nuestro centenario partido. “Es por eso que un grupo de afiliados, adherentes y simpatizantes de distintas líneas internas de la UCR y otros sectores, comenzamos a reunirnos para trabajar en la recuperación protagónica y participativa en nuestro ciudad”.



“ES TIEMPO DE UNA AMPLIA CONVOCATORIA”


Muchos que participamos en política y muchos que dejamos de hacerlo hace un tiempo, con las responsabilidades que nos toca asumir del pasado, del presente y del futuro, creemos que es tiempo de una amplia convocatoria a todos los radicales y a quienes se sientan identificados y con ganas de construir un proyecto de participación y construcción de una comunidad progresista, desarrollada y con visión de futuro para el crecimiento en todos los ordenes de la vida del ser humano.”



“Honestidad, transparencia, educación, seguridad, salud, pleno empleo, inversión industrial, producción, no pueden ser temas ajenos e indiferentes a nuestra vida cotidiana, es por eso que pretendemos un espacio amplio para el aporte, la discusión, el debate y el diseño de las mejores políticas para nuestra sociedad”.



“LOS AIRES DE CAMBIO SIEMPRE SON BUENOS”

Y fue en este contexto donde coincidió la aparición de planteos de renovación, de aperturas, de participación y compromiso por algunos intendentes de la Alianza Frente de Todos en la provincia del Chaco, eso nos demuestra que nuestra preocupación es común en distintos lugares.



No podemos negar el liderazgo indiscutido de intendentes como Aída Ayala, Gerardo Cipollini, Alicia Azula por nombrar algunos, estamos convencidos que son pilares fundamentales para recuperar el liderazgo y protagonismo en la provincia.”



Seria bueno que los radicales actuemos con madurez, inteligencia, estrategias para el bien de los ciudadanos de nuestra provincia. Los aires de cambio siempre son buenos y necesarios en la vida de los partidos políticos, en el año 1995 el triunfo surgió producto de un cambio, que se trunco y nos llevo a perder el poder, la experiencia debería servirnos de lección.



“CONVOCATORIA A LA RECUPERACIÓN DESINTERESADA”


Queda hecha una sana convocatoria a todos radicales y simpatizantes que quieran trabajar para la recuperación desinteresada aportando trabajo , ideas, proyectos en pos del bien común , con autentica vocación de servicio. El desafío vale la pena.