Jueves, 23 Febrero, 2012 - 07:31

Paritarias nacionales: aún sin acuerdo, continúa esta tarde la reunión entre Gobierno y gremios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La invitación esta hecha por parte del ministro Sileoni a los gremios con representación nacional. A cinco días del inicio de clases, este es el quinto intento de establecer el piso salarial 2012 para el maestro de grado, tras el rechazo sindical de la oferta de un haber mínimo de $ 2.800.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, pospuso para este jueves la mesa paritaria nacional docente y convocó para las 16:00 a los dirigentes de los cinco gremios con representación en todo el país, que integran la mesa de negociación Paritaria Nacional Docente.



Será el quinto intento de establecer el piso salarial de 2012 para el maestro de grado sin antigüedad y un cargo, tras el rechazo de la oferta de un haber mínimo de 2.800 pesos por los sindicalistas.



La asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Educación (CFE), que reúne a los jefes de las carteras del país, sesionará, además, hoy de 10 a 18 en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa.



Allí tratarán exclusivamente el tema "paritarias", aunque no contarán con la asistencia de varios ministros del área, porque se encuentran en intensas negociaciones salariales con los docentes provinciales, aunque estarán presentes los funcionarios por regiones.



Los cinco sindicatos docentes que integran la mesa de convenciones colectivas de Nación -CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA-, en tanto, tendrán los plenarios provinciales y distritales entre mañana y el viernes para que los afiliados expresen los mandatos sobre el estado de las negociaciones y el fin de semana resolverán en sus congresos de acuerdo a las mociones si inician el año escolar el martes 28.



De todos modos, algunas fuentes no descartaron que Sileoni, quien negocia contrarreloj el piso mínimo, intentará avanzar mañana con los sindicatos una posible mejora en algunos puntos de los 2.800 pesos ofrecidos, sumados a los 255 de incentivo salarial, que volverán a cobrar, y posibles mejoras en otros ítems, como la quita del tope en las asignaciones familiares, que repercutirán favorablemente en los ingresos de los maestros.
Fuente: 
Infobae