Jueves, 23 Febrero, 2012 - 07:31

Se decretaron dos días de luto
Tragedia en Once: son 50 los muertos y 676 los heridos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Asciende a 50 los muertos por el accidente ocurrido en Once cuando la formación 3772 del Sarmiento no puedo frenar. El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, informó que de todos los heridos "200 presentan son de importancia". En La Chacarita quedan 23 cuerpos sin reconocer.

El accidente se produjo ayer, a las 8:33, cuando la formación ingresó a la estación, no frenó y embistió el parachoque del final de la vía. Varias personas quedaron atrapadas entre los hierros. La presidente Cristina Kirchner expresó su "profundo pesar", decretó dos días de luto y suspendió los actos por el carnaval. La investigación quedó en manos del juez Claudio Bonadío



Al menos 50 personas murieron y otras 676 resultaron heridas por el accidente ocurrido ayer, a las 8:33, cuando el conductor de la formación 3772 del tren Sarmiento no puedo frenar la formación al ingreso de la estación de Once e impactó violentamente contra el parachoques, que se encuentra en el extremo del andén.



El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, aclaró que "ningun herido es crítico". Fueron derivados a los hospitales de Ramos Mejía, Durand y Fernández. Cuatro Unidades de Terapia Intensiva Móvil, pertenecientes a Salud, fueron dispuestas exclusivamente para el traslado de pasajeros



El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emite sucesivos comunicados informando el listado de heridos internados en los distintos hospitales luego del accidente que sufrió una formación del ferrocarril Sarmiento.



Al respecto, el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, informó que de este total de heridos, "200 presentan heridas importantes"."Ninguno en estado crítico, pero son heridas graves", agregó el funcionario porteño, quien destacó "la excelente respuesta de los hospitales y el SAME" tras la tragedia ocurrida en Once.



Varios de los pasajeros del tren siniestrado aún no fueron encontrados por sus familiares, quienes esperan información en los principales centros médicos del área metropolitana. En la morgue del Cementerio de La Chacarita todavía hay 23 cuerpos sin reconocer



Los equipos de rescate realizaron un operativo de emergencia que duró cerca de cuatro horas de trabajo, en las que se derivaron más de 600 pasajeros a diferentes hospitales porteños, con distintos cuadros. Mientras tanto, Bomberos y personal de Defensa Civil tuvieron que cortar el techo de la formación para poder retirar a los que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.
Fuente: 
Infobae.com