Miércoles, 22 Febrero, 2012 - 22:00

Se verán los casos puntuales de cada empresario
La FECHACO y el municipio capitalino acordaron trabajar juntos por el tema de la cartelería

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Autoridades de la Federación Económica del Chaco mantuvieron un encuentro con la intendente de Resistencia, Aída Ayala para mediar ante el conflicto surgido con algunos empresarios que recibieron intimaciones municipales para retirar la cartelería ubicada en la avenida Sarmiento.





Se acordó que la Municipalidad se reunirá con los empresarios a los que se les había pedido que regularicen su situación con los carteles, para tratar cada caso en particular y arribar a una solución. Con posterioridad se armará una nueva mesa de diálogo para consensuar la reglamentación que regula la actividad de la cartelería en la ciudad.



Se reunieron este miércoles en la sede de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) los empresarios del rubro de la cartelería y la jefa comunal capitalina Aída Ayala quien acudió con su equipo de trabajo para dialogar y acordar acciones que destraben el conflicto suscitado por el pedido municipal de retiro de carteles de la avenida Sarmiento.



El presidente de la FECHACO, Rodolfo Opat calificó de “auspiciosa” esta reunión “porque hemos acercado las dos partes en conflicto, mediamos y se arriba a una probable solución, donde las empresas van a ser convocadas por el Municipio una a una para escuchar su realidad y su caso particular será atendido”. Opat adelantó también que con posterioridad “se armará una nueva mesa de diálogo donde participará la Cámara de Comercio de Resistencia y la Federación Económica para consensuar la reglamentación que regula la actividad de la cartelería en la ciudad”. Destacó “el gesto” y la “buena predisposición que tuvo” la intendente Ayala para acercarse a dialogar con el sector empresario “y para mí esto es muy importante”, remarcó.



Por otro lado, la intendente Ayala aclaró en que el objetivo es que los empresarios “regularicen la situación
y después hablamos de tributar”. La preocupación del municipio, detallaron, se basa en un crecimiento descontrolado de la cantidad de carteles grandes que se instalaron sin pedir habilitación municipal y que además se encuentran en espacios públicos. La seguridad fue otro de los puntos tratados. Ayala señaló a los presentes que “no tienen problemas” en extender los plazos para que retiren los carteles de la avenida Sarmiento, pero que hay algunos “en lugares riesgosos”.



Ayala también señaló como “positivo” este encuentro resaltando que “como autoridades circunstanciales respetamos y apostamos al perfil comercial que tiene la ciudad, no porque lo decidimos nosotros sino la comunidad toda y éste es el camino para Resistencia 2020 donde el comercio tiene un rol fundamental”. Hizo hincapié en la importancia de la comunicación entre las partes considerando que “para cualquier desinformación que exista estamos nosotros para dialogar y para buscar una solución a cualquier problema”.



Al ser consultada sobre una posible modificación de la ordenanza actual indicó “no, las ordenanzas existen, lo que hay que hacer es adecuar las situaciones de cada una de las empresas de cartelería que no respetaron las normas municipales, entonces empecemos de nuevo, respetemos las normas, en los lugares adecuados y con la documentación adecuada y en lugares privados y no en espacios públicos para ordenar de a poco la avenida Sarmiento”.



Los integrantes de la FECHACO tomarán parte de las reuniones de la comisión de Medio Ambiente que desarrolla la Municipalidad de Resistencia, para trabajar en conjunto desde la semana que viene respecto al tema de la cartelería.



Entre otros, estuvieron presentes Rafael Kadlec y empresarios vinculados con esta temática: Rodrigo Nicolás Ojeda (Nuevas Tendencias Publicidad); Héctor Barrios Lower; Luis Brignole (Buena Señal) y Rodrigo y Claudio Castro (Textual).