Miércoles, 22 Febrero, 2012 - 21:02

Implementaron el Programa Conductor Responsable en Resistencia durante el fin de semana largo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Técnicos del programa y del Ministerio de Gobierno marcaron presencia en todos los boliches que firmaron convenio con la Subsecretaria de Seguridad. Se lleva a cabo con el objetivo de concienciar a la población.

Desde la Subsecretaría de Seguridad se implementa el programa Conductor Responsable, cuya participación es voluntaria, en la que participan clientes de boliches y locales nocturnos. Participan todos aquellos ciudadanos que hayan dado negativo en el test de alcoholemia al salir de un centro nocturno, cabe destacar que a esta misma persona se le efectúa antes de ingresar un control similar.



El programa no consiste en sanciones, ni multas, ni registros, solo se lleva a cabo con el objetivo de
concienciar a la población en sobre las causas que puede provocar el consumo de bebidas alcohólica en los conductores.



Desde el programa a cargo de Guillermo Solís, se recuerda a la población que participar en el concurso de un equipo informático es muy simple. En forma voluntaria, antes de ingresar a un centro nocturno, se le efectúa un test de alcoholemia a quién así lo desee, acción similar si esta persona acepta se realiza al salir. En caso de dar negativo el test participa en el concurso por un equipo informático. “Si trabajamos en la prevención, minimizamos los riesgos de lamentos posteriores”, enfatizó Solís sobre el programa que apunta a la concientización especialmente en conductores.