Miércoles, 22 Febrero, 2012 - 20:01

Desarrollo industrial: el gobernador inaugurará de la fábrica de piscinas Igui en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El emprendimiento genera trabajo para más de 25 chaqueños y se encuentra en funcionamiento desde principios de este año. El acto se realizará a las 9 horas y estarán presentes funcionarios provinciales, locales y autoridades de la empresa de origen brasileño.

La empresa se encuentra tramitando el régimen de promoción industrial que otorga el gobierno provincial, de manera de potenciar la inversión y afianzar la creación de empleo.



“Estamos realmente muy contentos con este emprendimiento; para Sáenz Peña es muy importante en términos de empleo y actividad económica y comercial”, aseguró este miércoles en ministro Agostini.



El emprendimiento se transformó en una realidad tras fuertes gestiones del gobierno provincial para lograr el desembarco de la firma líder en la fabricación de piletas de fibra de vidrio. Además de los incentivos oficiales otorgados mediante la política de promoción industrial de la gestión Capitanich.



Igüi lleva invertidos más de $10 millones en la primera etapa de la puesta en marcha de la planta de Sáenz Peña, donde trabajarán más de 25 chaqueños. El inicio de actividades de la empresa supone también un fuerte impacto en cuanto a empleos indirectos y crecimiento de ventas en toda la región.



“Es sumamente destacable que una empresa de primer nivel mundial haya elegido al Chaco para poner
instalar su segunda planta de la Argentina; estamos asistiendo a un fuerte proceso de transformación de nuestra provincia”, completó Agostini.



OTRAS DOS PROMOCIONES INDUSTRIALES

El viernes, en tanto, Capitanich firmará dos nuevos convenios de promoción industrial. Por una lado Frigorífico Nelson, que ya inició actividades; y por otro PLM Invest, una fábrica de viviendas premoldeadas de construcción rápida que se encuentra en proceso de radicación en el parque industrial de Puerto Tirol y que empleará a 44 personas en su primer año de trabajo.