Miércoles, 22 Febrero, 2012 - 18:11

Cipolini promocionó los festejos del Centenario en Charata

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Sáenz Peña Peña, Gerardo Cipolini visitó este miércoles Charata para invitar a esta comunidad a los festejos por el centenario de la localidad que cumplirá el 1 de marzo.

Estuvo acompañado del intendente Miguel Tejedor de Charata, el presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Urinovsky; el concejal Rubén Riquelme y el secretario de Desarrollo Social de Sáenz Peña, Luis Collavino.



Tejedor sostuvo que "son un motivo muy especial los festejos de cumpleaños de nuestros pueblos, y porque de alguna manera estamos honrando a nuestros pioneros y a quienes se radicaron en esta tierra junto a nuestros abuelos y padres".



“Sáenz Peña estará festejando un aniversario distinto, porque está cumpliendo sus primeros cien años. Cien años que nuestra ciudad, también estará cumpliendo en el 2014", mencionó.



El intendente de Charata, además, calificó a la ciudad termal como “muy importante y con un gran programa de festejos para celebrarlo", y destacó la presencia de su par "que se llegó hasta acá para transmitirnos su invitación".



Luego, el jefe comunal precisó que este acontecimiento histórico, encuentra a la Ciudad Termal "en un franco proceso de expansión y desarrollo que nos enorgullece y que queremos compartir con todos los chaqueños. Porque estamos generando un polo de desarrollo en el centro y corazón del Norte Grande a la vera de las vías de comunicación del Mercosur".



"Cuando una ciudad pujante como Sáenz Peña cumple sus primeros cien años, no sólo nos sentimos orgullosos quienes vivimos en ella, sino que también nos solidarizamos con los aniversarios de otras localidades. Porque sé que estamos construyendo, entre todos, un Chaco y un país mejor", resaltó.



Seguidamente, el intendente Gerardo Cipolini enumeró la serie de eventos programados oficialmente que comenzarán el miércoles próximo, a las 9 hs., con la inauguración del Parque Centenario en el predio de la avenida 28. Subrayando, sobre todo, los diversos actos que se realizarán para la habilitación de diferentes obras y el valioso rescate de otros sitios históricos de Sáenz Peña.